Las plantas limpian el ambiente, regulan la humedad, aromatizan el espacio y le dan un toque especial a la decoración al hogar. Si vives en un departamento, una de las más comunes son las suculentas, ya que no ocupan mucho espacio; sin embargo, no todos saben cómo cuidarlas de forma correcta o que perduren por más tiempo. Aquí en Mag conocerás más de un truco casero para hacerlas crecer con solo usar una esponja de cocina, de las que sueles utilizar para lavar la vajilla.
Los trucos de jardinería son diversos y aquí te presentamos uno para el que no necesitarás mucho trabajo. ¡Presta atención!
Truco casero para que crezca tu suculenta
- Lo primero será poner agua caliente en un recipiente e introducir la esponja de cocina con el objetivo de desinfectarla.
- Luego de una hora, retirarla del agua y cortar en varios pedazos con la ayuda de una tijera.
- El siguiente paso es desenterrar la suculenta y agregar los trozos de esponja, de forma que queden bien separados unos de otros.
- Finalmente, volver a colocar la suculenta y cubrirla con su propia tierra.
¿Por qué ponerle una esponja a la suculenta?
Según explican desde Cocina fácil, la esponja ayudará a que la suculenta se mantenga hidratada después de cada riego, haciendo que crezca más fácil. Además, es recomendable que apliques este truco casero cuando decidas cambiar de maceta a tu planta, para así ayudarla a adaptarse mejor.
¿Por qué no crece mi suculenta?
Los motivos son diversos, pero los principales se deben a falta o exceso de riego, poca iluminación o porque no pudo enraizar en la maceta.
Cómo regar una suculenta
Se debe regar la planta en profundidad, es decir, que el agua llegue hasta la raíz. Se recomienda dejar secar bien la tierra entre riego y riego. También, toma en cuenta si tu planta está en interior o exterior, ya que habrá que protegerla durante los días más fríos. Toma en cuenta las temporadas:
- Primavera: en esta estación, la planta comienza a dar sus brotes, entonces se recomienda regarla una vez cada 10 o 12 días.
- Verano: Si bien los cactus y suculentas soportan más tiempo sin ser regadas, en la temporada más calurosa la frecuencia debe aumentar de 4 a 8 días.
- Otoño: a principios de esta estación se debe comenzar a reducir la intensidad del riego, realizándose cada 8 o 10 días.
- Invierno: en esta época del año, hay que discontinuar el riego, realizándose cada 20 días. Si las temperaturas son inferiores a los 10 grados, no es recomendable regarla ya que podría estropearse.
¿Cómo saber si una suculenta es de sol o sombra?
Las suculentas de color púrpura, gris o anaranjadas son las suculentas de sol, les gusta estar en jardines o terrazas donde puedan disfrutar de los rayos del sol. Por otra parte, las suculentas que prefieren la sombra y que son perfectas para decorar los interiores, son las de color verde o amarillo, según detallan desde Vanidades.
¿Qué significa que te regalen una suculenta?
Aunque yo soy muy escéptica en las creencias del Feng Shui, se dice que cuando una persona regala suculentas significa que te desea mucho éxito y te reconoce laboralmente, por lo que es muy común que en las oficinas se regale esta planta tan hermosa, precisa el sitio cocinadelirante.com.
Síguenos en nuestras redes sociales: