Imagina que estás a punto de comer tu postre favorito, preparas el plato donde lo piensas servir, agarras un cubierto para partir el alimento y cuando lo diriges hacia tu boca sientes un mal olor. Esta es sin duda una experiencia bastante desagradable, ya que muchas veces las cucharas, tenedores o cualquier otro utensilio de cocina se impregna de los restos de otras comidas.
A pesar de que hayas lavado tus cubiertos con tu lavavajillas favorito, muchas veces no es suficiente, sobre todo, si estos objetos fueron usados con alimentos que tienen un olor fuerte, como ajos, cebolla, entre otros.
Debido a esto, en MAG te comparto un truco casero para que finalmente elimines esos malos olores de tus cubiertos y puedas comer cualquier alimento sin pasar nuevamente por este inconveniente.
Cómo quitar el mal olor de los cubiertos
Si tus cubiertos han adquirido un mal olor, debido a la acumulación de restos de comida o grasa, aquí tienes una receta sencilla para eliminarlo.
Ingredientes:
- Agua caliente.
- Bicarbonato de sodio.
- Vinagre blanco.
- Recipiente.
Paso a paso:
- Lava los cubiertos: Comienza lavando los cubiertos con agua y jabón para eliminar cualquier residuo de comida o grasa. Enjuágalos bien para asegurarte de que estén limpios.
- Prepara una solución de bicarbonato de sodio: En un recipiente, agrega aproximadamente una cucharada de bicarbonato de sodio y mezcla con suficiente agua caliente para sumergir los cubiertos. Esta mezcla tiene como función neutralizar los olores.
- Sumerge los cubiertos: Coloca los cubiertos en la solución de bicarbonato de sodio y déjalos en remojo durante unos 15 a 20 minutos.
- Enjuaga con vinagre: Luego del remojo, enjuaga los cubiertos con agua limpia. Luego, introduce los cubiertos en una solución de vinagre blanco y agua en partes iguales durante unos minutos. El vinagre también ayuda a eliminar los olores.
- Enjuaga y seca: Enjuaga nuevamente los cubiertos con agua limpia para eliminar cualquier residuo de bicarbonato y vinagre. Sécalos cuidadosamente con un paño limpio o déjalos secar al aire.
- Almacenamiento adecuado: Para prevenir futuros olores, asegúrate de que los cubiertos estén completamente secos antes de guardarlos. Si es posible, guárdalos en un lugar con buena ventilación.
Esta receta casera te ayudará a deshacerte del mal olor de tus cubiertos y dejarlos frescos y listos para su uso. Asimismo, es importante mantener una higiene adecuada en la cocina para evitar la acumulación de estos olores en los utensilios.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
VIDEO RECOMENDADO
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en medios audiovisuales y periodismo digital. Actualmente redactora web del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.