Los alimentos suelen estropearse si no se tienen los cuidados respectivos, sobre todo en la temporada de verano. Sin embargo, hay productos caseros que nos permitirán conservar la comida por más tiempo. Conoce cuáles son y cómo emplearlos.
Muchos platos de comida se estropean en verano por las altas temperaturas, lo que representa un auténtico problema para las familias, sobre todo en época de crisis económica. Esta situación se da porque la aparición de microorganismos que, a la larga, contaminan los alimentos.
Sin embargo, existen productos que tienen la capacidad de preservar la vida de frutas peladas, verduras y otros alimentos. Lo mejor de todo es que no debemos comprarlos en supermercados, sino que están en nuestros propios hogares.
¿Qué conservantes naturales usar para nuestros alimentos?
Para conservar las propiedades de nuestros alimentos por mucho más tiempo los expertos en cocina recomiendan utilizar el limón, la sal y el vinagre.
Limón
El limón tiene la capacidad de retrasar el crecimiento de bacterias y otros microorganismos en los alimentos. Solo basta con echar unas cuantas gotas de limón, como por ejemplo en las frutas peladas que te sobraron. En las verduras asadas también puedes aplicar este ingrediente.
Sal
La sal también es un conservante por excepción que evita la proliferación de microorganismos en alimentos. Solo añade a tus alimentos una cantidad justa.
Vinagre
El vinagre ayuda a conservar por más tiempo salsas y es una buena opción si no quieres utilizar mucha sal. También se suele utilizar en los encurtidos.
Síguenos en nuestras redes sociales: