El huevo y la mantequilla son productos que no pueden faltar en el hogar para incorporarlos en diferentes elaboraciones. Sin embargo, muchas veces se recomienda utilizar estos alimentos a temperatura de ambiente.
Cuando planeamos preparar un postre, es habitual leer en las recetas que algunos alimentos deben estar en temperatura ambiente. La mantequilla y el huevo, por ejemplo, suelen guardarse en la nevera, pero para que no esté ni muy frío ni muy caliente, la temperatura debe estar en un rango de 20 a 25 °C.
Si quieres elaborar ya mismo algún bizcocho o postre, existen algunos trucos caseros que te permitirán atemperar la mantequilla y el huevo de forma muy rápida.
¿Cómo obtener la mantequilla a temperatura ambiente?
Si la mantequilla que sacaste de la refrigeradora está congelada, la opción más recomendable es coger la pieza de este alimento que necesitaremos y desmenuzarla en un plato con ayuda de un rallador de cocina, según el tip de Tuiwok Estilo. De preferencia, elige el lado que tenga los agujeros grandes para que no se deshaga y apenas termines la mantequilla ya estará atemperada.
¿Cómo obtener huevos a temperatura ambiente?
Para atemperar huevos lo único que tienes que hacer es calentar agua, verterla en un vaso o recipiente e introducir los huevos que necesitamos por espacio de un minuto. Transcurrido este tiempo, tendremos los huevos a temperatura ambiente.
Síguenos en nuestras redes sociales: