Cristhian Zamudio

La papa es uno de los alimentos que no puede faltar en el hogar y lo mejor de todo es que hay variedades que nos permiten incluirlas en nuestras preparaciones. Sin embargo, hay ocasiones en que hacemos malos cálculos y nos sobran tubérculos cuando ya lo pelamos. ¿Cómo recuperarlas en ese estado y sacarles el máximo provecho? Aquí te lo explicamos.

Ya sea en sopas, guisos, asados u otras preparaciones, la papa es un ingrediente crucial, no solo por los nutrientes que posee, sino por su textura. Generalmente, la utilizamos para cocerla, pero también hay personas que prefieren comerla frita.

Después de lavar las papas, la mayoría de personas opta por sancocharla o freírla sin su piel, pero los cálculos a veces nos juegan una mala pasada. Unos tratan de conservarla poniendo los tubérculos pelados en agua, pero esta práctica hará que pierda sus nutrientes. Otros, tan solo la desechan al ver que se vuele ennegrecida, un desperdicio en tiempos de crisis. ¿Hay alguna manera de rescatarla? Conoce la respuesta a continuación.

¿Cómo recuperar una papa pelada?

Si te sobró una o más papas peladas, tan solo colócala sobre un plato, deja que se seque y ennegrezca, de acuerdo con el tip del canal de YouTube . Este proceso permitirá que salga el almidón y se conserven todos los nutrientes del tubérculo que hay por dentro.

Una vez que quieras utilizar la papa para tus preparaciones, retira parte oscura o segunda piel que se formó en el tubérculo con un cuchillo. Verás que por dentro sigue tan fresca y firme como antes.


Síguenos en nuestras redes sociales: