Cristhian Zamudio

Empezó la cuenta regresiva para despedir el Año Viejo y es probable que recurra a con el objetivo de mirar con otros ojos el 2024. En la siguiente nota, te explicó qué alimentos puedes utilizar momentos antes de la fecha esperada o cómo vestirte para atraer dinero, amor y alejar las malas vibras.

Mira también:

El 2023 ha sido un año poco prometedor para muchas personas, que esperaban recibir abundancia, amor y bienestar a lo largo del año.

Los rituales o cábalas pueden ayudarnos a revertir la situación, siempre y cuando lo empleemos a la perfección, de acuerdo con las creencias que se han transmitido de generación en generación.

Los 4 rituales que debes incluir en Año Nuevo

Algunos alimentos que tienes en casa o incluso el color de tu ropa interior pueden convertirse en rituales ideales para recibir el Año Nuevo.

  1. Comer uvas. Es quizá el ritual más conocido en el mundo. Debes consumir doce uvas durante las doce primeras campanadas del 2024 para atraer la buena fortuna y la suerte.
  2. Comer lentejas. Las lentejas han formado parte de las dientas de civilizaciones antiguas y, con el transcurrir de los años, s se la ha asociado con la prosperidad y la abundancia. Por esa razón, muchas familias, sobre todo en Europa, incluyen a esta legumbre cocida en Año Nuevo para atraer la buena suerte y la abundancia. En ese sentido, los especialistas recomiendan probar una cucharada minutos antes del 2024. Si prefieres no comer lentejas en las celebraciones de fin de año, puedes utilizar simplemente algunos granos de esta menestra y emplear el
  3. Ropa interior y sus colores. Una de las cábalas que no puede faltar en Año Nuevo es el uso de la ropa interior de determinados colores. El rojo, por ejemplo, está asociado al amor y se recomienda que las personas solitarias, con ganas de volver a enamorarse nuevamente, lleven una ropa interior de ese color. Si quieres abundancia y viajes para este Año Nuevo, no hay nada mejor que una ropa interior de color amarillo, mientras que el verde se relaciona con la esperanza y la prosperidad.
  4. Limones. Para alejar las malas energías del hogar, los limones pueden convertirse en nuestros grandes aliados. Tan solo parte un limón en cuartos y colócalos por los rincones de la casa que consideres para que hagan la “limpieza” de rigor”. Una vez que estén secos, procede a retirarlos.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.