La aparición de grietas en techos y paredes es un problema recurrente en muchos hogares y casi siempre se acentúa cuando llueve o se realizan trabajos de albañilería, pues hay filtraciones de agua. Una manera práctica de sellar estas imperfecciones es recurriendo a los impermeabilizantes, aunque antes debes tener en cuenta algunas recomendaciones.
Los impermeabilizantes tienen la función de proteger evitar el paso del agua a través de las superficies. Sin esta sustancia, si tu techo tiene grietas es muy probable que haya filtraciones o goteras.
Además de antiestéticos, las grietas pueden representar un problema a futuro para los habitantes del hogar. No solo se debe lidiar con la humedad, sino con la proliferación de bacterias y posibles afecciones. Los artefactos de la casa u otros artículos también corren peligro de estropearse con las filtraciones de agua.
4 tips para impermeabilizar en casa
Antes de impermeabilizar tus techos o paredes, toma en cuenta estas recomendaciones que brinda la experta en arquitectura Andy Madrigal y el canal Mantenimiento de la casa.
- Limpia muy bien la superficie donde vas a impermeabilizar tu pared o techo. Emplea una escoba para retirar el polvo acumulado y, en caso hayas impermeabilizado años atrás, retira el impermeabilizante suelto con una espátula. Enfócate principalmente en los puntos críticos de la superficie, es decir en donde están las grietas y hendiduras.
- Resana las grietas para que no quede ninguna fisura
- Aplica sellador. Lo más recomendable es que apliques una mano del sellador de tu elección, ya sea para techo p pared, con el fin de que los poros queden cerrados y, de esta manera, se adhiera bien.
- Prepara bien tu impermeabilizante. Debes asegurarte de que no quede ningún grumo antes de aplicar la mezcla. En una nota anterior te compartimos cómo elaborar un impermeabilizante casero para techos agrietados.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?