- La vaselina es un gran aliado para las madres en casa: ayuda a las dermatitis del bebé y evita la irritación contra los pañales.
- ¿Cómo usar el vinagre blanco para lavar mi auto?
- Las 7 cosas que puedes limpiar únicamente con sal
Cuando llega el invierno es muy común tener a la vaselina siempre lista en nuestro botiquín o en los tableros del baño. Esta crema medicinal llega a tener bondades muy interesantes para la piel, especialmente en temas de sequedad y grietas, ¿Qué otras funciones tiene esta pasta? ¿Puede usarse como pomada y para las heridas? En MAG te contamos ciertos aspectos claves a tener en cuenta de este producto de farmacias.
Debes saber que esta ‘pasta milagrosa’ es en realidad un derivado del petróleo con múltiples beneficios en el uso diario de las personas. En invierno, esta crema es muy útil para contrarrestar la sequedad del cuerpo y evitar aparición de grietas antiestéticas y posibles infecciones.
Sin embargo, aquí en MAG vamos a darte 7 soluciones para la vaselina que muchos ignoran y que podrían sacarte de un apuro, ¿Alguno de estos trucos los conocías? Los usos van desde el tratamiento de heridas pequeñas hasta lidiar con la irritación de la piel.
¿En qué usar la vaselina?
- Labios: este el uso más extendido de la vaselina, el de evitar la sequedad de los labios a raíz del frío. Así también, es posible aplicarse cerca a los orificios nasales si la sensación friolenta se expande.
- Heridas: esta crema puede hacer frente a heridas menores que uno sufre sin siquiera percatarse: cortes y rasguños son motivos para aliviar un poco con esta solución y acelerar el cicatrizado.
- Piel: la vaselina es altamente efectiva para hidratar la piel y así mejorar su aspecto. Tiene un efecto notable para evitar las grietas en la dermis.
- Bebés: Si un ‘nene’ tiene irritabilidad a causa de su pañal, es muy probable que la vaselina haga un estupendo trabajo para paliar la fricción y la hipersensibilidad de su piel naciente.
- Maquillaje: si no tienes removedores de maquillaje cerca, entonces un poco de vaselina puede funcionar como ‘agua micelar’. Esta pasta puede arrastrar los restos de productos químicos especializados para el rostro y, de hecho, la dejará más limpia que antes.
- Puntas abiertas: si te espanta tener las puntas abiertas de tu cabello, entonces esta pomada puede disimularlas muy bien, aunque esta es una medida de emergencia y no curará estos desperfectos capilares.
- Fricción y roces: Si hablamos de vestimentas, la vaselina puede lidiar bien con las rozaduras del pie y la zapatilla: reduce esta fricción visiblemente. Además, tendría una función similar con el roce de las entrepiernas con los pantalones bastante estrechos.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Contenido Sugerido
Contenido GEC