Si te llama la atención el reciclaje en casa, entonces deberías prestar atención a los frascos de cristal de tu despensa; mucho de su material se puede reutilizar. Por si fuera poco, las tapas que enroscan perfectamente con los envases son muy útiles. ¿Para qué otras cosas sirven? En MAG te explico brevemente cómo darles una segunda vida a estas coronas y no desperdiciarlas más en tu casa.
Muchos de esos productos pueden albergar, en su inicio, verdura fermentada o alimentos perecederos que tienen un tiempo de vida estimado; esto no significa que los envases debas desecharlos a la basura. Las tapas o roscas, e incluso los mismos frascos, tienen un uso práctico en la vida diaria y será mejor que los aproveches.
¿Cómo reutilizar los frascos de vidrio y sus tapas?
- Organiza los cajones: Estos frascos que alguna vez guardaron verduras o menjunjes son perfectos organizadores en cajones o en espacios pequeños de una habitación. Dentro puedes guardar clips, botones, tornillos y más objetos diminutos que puedes clasificar por uso, colores y tamaño. Además, el cristal no suele acumular olores ni humedad.
- Imanes para la refrigeradora: Si adhieres imanes a la parte trasera de las tapas de estos frascos, se vuelven perfectas decoraciones para la puerta de tu nevera. Además, pueden sujetar notas, listas de compras e incluso imágenes familiares de forma bonita y original.
- Portavasos: Este es un uso directo que puedes darles a las tapas de los envases, ya que calzan perfecto con la base de vasos, copas e incluso tazas pequeñas. Además, puedes personalizarlas hasta cierto punto.
- Maceteros: Por la forma de los envases, puedes usarlos para acomodar ciertas hierbas que quieras hacer crecer. Rellénalos de tierra y siembra algunas plantas de un tamaño reducido como albahaca, perejil o cilantro. Coloca estos soportes al sol y verás que las hierbas crecerán con el paso del tiempo y buen cuidado.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?