No es necesario recorrer el mundo para encontrar la granada, fruta que pretende quitarle el trono a la sandía y no precisamente por su sabor agradable, sino por la serie de propiedades que tiene en beneficios de la salud. ¿Sabías que mejora el funcionamiento del cerebro? conoce más detalles en la siguiente y por qué deberías empezar a consumirlo desde ahora.
MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para conservar las manzanas por más días
Antes mencionar la serie de beneficios que tiene consumir la cáscara de granada, es pertinente mencionar que contiene vitaminas y minerales como Vitamina A, B9, C, Potasio, Fósforo, Hierro, Magnesio, Zinc y Calcio.
Asimismo, es una fruta que tiene muy pocas calorías, ya que el 80% es agua. No solo te ayudará a mantener un corazón saludable, sino también a disminuir el colesterol y combatir el estrés, según el portal Kiwilimon.
Sin más preámbulo, en las siguientes líneas te decimos más beneficios de consumir cáscara de granada.
Beneficios de la cáscara de granada
Tras leer la siguiente nota deberías considerar consumir cáscara de granada.
- Digestión. De acuerdo al portal web Cocina Delirante, la cáscara de granada es eficaz para combatir los problemas digestivos y también tratar el estreñimiento.
- Cerebro. Combate el estrés oxidativo, el cual en algunos casos resulta padecimientos como el Alzheimer. Lo ideal es consumir la cáscara para mejorar el funcionamiento del cerebro.
- Garganta. Durante mucho tiempo se ha utilizado como enjuague bucal para tratar el dolor de garganta. Asimismo, ayuda en el proceso de cicatrización y a combatir infecciones.
- Cabello. Aunque no lo creas, el consumo regular del agua de cáscara de granada ayudará a estimular los folículos del cabello, el cual previene la caída del cabello.
Síguenos en nuestras redes sociales: