Una mujer echándose protector solar en la espalda. | Imagen referencial: sosiukin / Freepik
Una mujer echándose protector solar en la espalda. | Imagen referencial: sosiukin / Freepik
Rodolfo Huamán

Si eres de las personas que se preocupa por la salud de su , debes saber que es primordial usar un buen en días de calor para evitar problemas a la exposición del sol. De seguro pensarás que lo sabes todo sobre este producto, pero te aseguramos que restas importancia a muchos aspectos que son vitales.

Uno de estos es el vencimiento del producto mismo. Sí, el protector solar, como cualquier otro producto que se aplica en la piel, tiene fecha de caducidad y es un gran error emplearlo cuando ya expiró.

Para evitar complicaciones en la piel, en las siguientes líneas te decimos 5 cosas que desconoces sobre el uso del protector o simplemente pasas por alto porque piensas que nada malo ocurrirá.

Cosas que no sabías sobre el protector solar

Uno de los errores que más comunes es el concepto de que el protector solar es perfecto para “todas las pieles”. Esto no es cierto. Lo recomendable es acudir a un dermatólogo para que te recomiende uno ideal para tu piel, sobre todo a la exposición a la radiación UV.

Otro aspecto que deberás tomar en cuenta a partir de ahora es el uso de protector solar al momento de viajar en avión. ¿Cómo es eso? Por lógica, cuando más alto subimos más cerca del sol estamos y, por ende, nuestra piel estará más vulnerable frente a los rayos solares.

Por ello, te recomendamos llevar un pequeño protector solar en la maleta de mano o si gustas echártelo antes de pasar el control de equipaje.

Ahora bien, ¿puedo usar un protector solar de un año anterior? Esa es la pregunta que muchos se hacen. Este tipo de productos cuenta con una estabilidad que puede expirar de un año para otro y, por ese mismo motivo, se debe revisar bien la fecha de caducidad y el PAO.

En tanto, si constantemente estás expuesto al sol, debes saber que así como es fundamental aplicarte también es retirarlo. Un grave error es irse a dormir con los filtros solares sobre la piel.

El último punto es sobre las cantidades. Sí, puede que parezca una acción inocente, pero es muy importante. Para nuestra cara lo ideal es una cucharilla de café y seis para el resto del cuerpo. Toma en cuenta estas proporciones para una excelente protección de piel.