La mayoría de personas recurre a la plancha para que su ropa no esté arrugada; sin embargo, su uso frecuente puede dar paso a ciertas ‘quemaduras’ en sus atuendos y en el mismo aparato. Deberás usarla con cuidado, pues estas manchas pegadas al metal pueden ser difíciles de quitar. Por otra parte, debes saber que existe una forma sencilla de hacerlas desaparecer sin mucho esfuerzo.
La limpieza de la base de la plancha es vital para que siga funcionando apropiadamente; esta suciedad y basura acumulada puede fácilmente volverse ‘pegajosa’ por las altas temperaturas del metal. Menos mal es posible deshacernos de esta ‘película quemada’ y hacer que la vida útil del electrodoméstico se extienda más.
Limpia de esta forma la base de la plancha
Para dejar tu plancha operativa y libre de ‘manchas’ tan solo necesitarás de un ingrediente clave que está en toda cocina. Tan solo consigue un poco de sal de grano para poder darle una nueva vida al pequeño electrodoméstico:
- Coge un poco de sal y colócala en una superficie resistente al calor (Puede ser un metal o caserola)
- Vamos a dejar reposando nuestra plancha sobre esta ‘cama’ de sal.
- Deja este electrodoméstico prendido hasta que llegue a altas temperaturas.
- Deberás mover suavemente y con firmeza la plancha sobre la sal: hazlo por 15 minutos.
- Este ingrediente de cocina absorberá esta suciedad y la plancha quedará brillosa justo en la base.
Si gustas, podemos agregar aceite de oliva a la fórmula. Debes hacer una mezcla con la sal en iguales proporciones y luego calentarlo antes de que el aceite vegetal entre en hervor. Deberás colocar ‘una capa’ de esta fórmula sobre la base de la plancha, puedes ayudarte con un paño húmedo. Luego de unos minutos de ir frotando notarás cómo esta ‘suciedad pegada’ se irá desprendiendo hasta no quedar casi nada de esta.
¿Cómo se fabrica una plancha?
La planchas convencionales están hechas de suela metálica, así mismo, se usa el aluminio como base y de recubrimiento exterior al acero inoxidable, e incluso también se emplea el aluminio anodizado o el que es esmaltado.
De hecho, las planchas funcionan colocando una resistencia en calor con peso, de esta manera se logra deslizar suavemente sobre la ropa: hacen que la fibra se estire y tome nueve forma cuando se enfrían.
¿Qué hacer para que no se pegue la plancha de la ropa?
Solo necesitas una cosa: papel de aluminio. Lo que deberás hacer es calentar la plancha y, cuando esté caliente, frotar la parte con costra con papel aluminio. Tan sencillo como eso.
Un punto importante también será prevenirnos del problema: una plancha quemada siempre suele deberse porque ha estado sucia. El plástico o la tela puede adherirse al metal, e incluso la cal puede acumularse con el tiempo.
¿Qué características tiene que tener una buena plancha?
Necesitas tener en cuenta que la plancha funcione entre los 1.200 y 2.400 Vatio, además de tener una buena capacidad de depósito de agua y peso, es importante que este artefacto no sea muy ligero para su uso. Puede optar por usar una suela o base que no sea metálica y más bien de cerámica; son más resistente y facilitan el deslizamiento.
Por otro lado, es mejor comprar plancha que tenga un apagado automático en caso te olvides de usarla durante un tiempo; evitaremos así incendios desafortunados
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?