La licuadora es uno de los electrodomésticos más usados en la cocina. Es perfecto para llevar a cabo varias recetas, como también en la preparación de jugos en el desayuno. El único “problema” — por llamarlo así — es cuando llega el momento de lavarlo.
Si bien el proceso de lavado de la licuadora es muy sencillo, se debe tomar en cuenta algunas recomendaciones al momento de hacerlo, principalmente, para evitar cortarte con las cuchillas o que se te escurra de las manos.
En ese contexto, en MAG te traemos un truco casero para lavarlo y quitarle el sarro de forma práctica con ingredientes naturales que tienes al alcance.
El truco para quitar el sarro a tu licuadora
Si lo que deseas es eliminar los residuos pegados a tu licuadora, deberás emplear la mezcla de bicarbonato, vinagre y detergente para platos.
Los ingredientes a emplear son los siguientes: 2 cucharaditas de jabón para trastes, media taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre blanco. Si ya lo tienes, pasamos al procedimiento.
El primer paso será colocar la mezcla dentro del aparato electrodoméstico y después licuar hasta ver burbujas. Ahora bien, te recomendamos dejarla por un par de horas o durante toda la noche.
Esto dependerá de cuánta suciedad esté pegada en las paredes de la licuadora. Si lo dejas toda la noche, al día siguiente vuelve a licuar la mezcla y luego enjuaga con agua tibia.
Si te percatas que todavía hay suciedad acumulada en las cuchillas, lo preferible será quitarlas y lavarlas por separado. En este punto, lo ideal será colocarlas dentro de un recipiente con agua tibia para evitar cortarte. ¡Así de simple!
Malos olores
Si lo que deseas es eliminar los malos olores de la licuadora, la mejor opción será la mezcla de un limón partido, agua tibia, un detergente para trastes y una esponja.
El procedimiento es similar al de quitar el sarro, a excepción que no será necesario dejar la mezcla toda la noche.
Lo primero que deberás hacer es agregar un poco de agua tibia y jabón para trastes. Después, licua y saca la mezcla. Posteriormente, agrega el limón partido. ¿Alguna recomendación? De preferencia en cuatro partes.
Lo siguiente será volver a licuar y, luego de este proceso, quitar los limones triturados. Finalmente, lava la licuadora y usa la esponja. Eso sí, debes tener mucho cuidado con el filo de las cuchillas.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace: más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?