Lo cierto es que el plástico sigue siendo un producto fundamental en muchas cocinas por su practicidad y facilidad de uso, aunque la gente cada vez es más consciente de la necesidad de utilizar menos en su vida cotidiana para ser más respetuosos con el medio ambiente.
Un ejemplo notable de ello es el papel film o papel transparente, que gran parte de la gente utiliza para envolver restos de comida y cubrir platos y bowls para poder guardarlos en el frigorífico. Sin embargo, a menudo se tardan varios minutos en desenrollar el plástico y conseguir que deje de pegarse a sí mismo para poder estirarlo del todo al cubrir estos recipientes.
Este producto suele estar fabricado con cloruro de polivinilideno (PVC) o polietileno, ya que estas sustancias son propensas a atraer la carga estática y a pegarse fácilmente entre sí y a otras superficies. Además, este problema se debe a que el papel de aluminio y el film transparente suelen guardarse juntos en un cajón.
El cajón contiene el problema
Sin embargo, siguiendo el truco casero de la cuenta de TikTok @cocinaconmimadre, especializada en ofrecer hacks para el hogar, lo mejor es guardar el papel film en la nevera, ya que el frío elimina esa electricidad y, al sacarlo, se desenrollaría sin que se pegue y se podrá estirar sin problema.
“Lo pones en la nevera y cuando vayas a echar mano de él se despega estupendamente, sin problema ninguno”, dice Guillermina en su video viral que acumula más de 870.000 reproducciones y más de 46.000 ‘me gusta’.
La razón es que el frío altera la estructura molecular del plástico y elimina la adherencia, pero no daña los alimentos porque el papel vuelve rápidamente a su estado anterior cuando alcanza la temperatura ambiente. Como resultado, después de sacarlo, se pegará al vaso, taza o plato que desee cubrir sin ningún problema. Nada más sencillo.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?