Durante la temporada de verano, varias personas recurren a las gaseosas frías o jugos procesados para aplacar la sed. Los excesos, sin embargo, pueden ser dañinos para tu salud y en estos casos lo mejor es reemplazarlos por productos naturales.
Los cubitos de frutas se perfilan como una buena opción para que puedas prepararte bebidas refrescantes en cualquier momento del día. Lo mejor de todo es que no consumirás los saborizantes artificiales que suelen estar incluidos en gaseosas y jugos.
Es preciso recordarte que durante estos días de altas temperaturas debes hidratarte de la mejor manera y, si lo haces con agua mineral, puedes mantenerlas frescas por por más tiempo con este truco casero que te ofrece MAG.
¿Cómo hacer cubitos de hielo con frutas?
Si bien los nutricionistas recomiendan el consumo de frutas enteras en vez de licuadas, en este caso puedes convertirlas en cubos para reemplazar gaseosas y jugos procesados. Dicho esto, debes utilizar dos limones y una naranja para elaborar los cubitos de hielo con fruta, según el tip de las creadoras de contenido Agus & Sofi (@nutriliano en TikTok).
- Corta dos limones por la mitad y retira tanto sus cáscaras como las pepas para evitar el sabor amargo
- Realiza el mismo procedimiento con una naranja
- Lleva los trozos de limón y naranja a la licuadora
- Agrega unas hojas de menta y una rodaja de jengibre
- Licúa por unos segundos y luego cuela en una jarra
- Llena la mezcla en una cubetera de hielo llévala al freezer
- Una vez que se conviertan en cubitos de hielo, colócalos en un vaso y agrega agua
Síguenos en nuestras redes sociales: