Si bien el refrigerador es uno de los electrodomésticos más empleados en el hogar, no todos le brindan el mantenimiento necesario, sobre todo en las partes que son poco visibles. El condensador, por ejemplo, es un elemento importante y necesitamos limpiarlo cada cierto tiempo para que los alimentos que guardamos se conserven adecuadamente.
Con el fin de preservar la vida útil de nuestro refrigerador, debemos brindarle el mantenimiento necesario. Por lo general, muchos se concentran en los cajones, bandejas, gomas, superficies interiores y exteriores y las puertas, pero hay otras partes que no debemos pasar por alto.
El condensador, que se ubica en la parte trasera, es una de las partes que se llena de polvo con el transcurrir de los meses. Su función principal es ayudar a conservar de la mejor manera tus alimentos.
¿Cómo limpiar el condensador térmico del refrigerador?
Si bien no es una parte visible del refrigerador, el condensador térmico debe limpiarse, por lo menos una vez al año, según expertos. Está ubicado en la parte trasera del electrodoméstico y es inevitable que la superficie se acumule de polvo con el transcurrir del tiempo.
Si has notado que tu refrigerador cada vez enfría menos es probable que esté relacionado con el polvo acumulado en el condensador o alguna fisura. Para limpiar esta parte del electrodoméstico recurre a un cepillo seco o aspiradora y solucionarás el problema.
Asimismo, debes tener en cuenta que el refrigerador debe guardar una distancia de 10 cm de la pared para que el condensador funcione correctamente. No es recomendable que manipules el condensador reiteradamente.
Otra parte del refrigerador al que muchos no prestan atención es la bandeja de evaporación. En caso se haya filtrado agua sucia deséchala y limpia el recipiente con un paño humedecido con detergente líquido y agua.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?