La acumulación de suciedad en las ventanas es algo por lo que muchos hemos pasado, peor aún si esto ocurre por factores externos como la lluvia y el polvo. Sin duda, esta situación genera un malestar, ya que no solo se ve perjudicada la parte estética, sino se dificulta la visibilidad hacia el exterior. Afortunadamente, existe un truco infalible que te comparto en MAG para limpiar espejos y otros objetos similares y dejarlos relucientes: el uso de una papa.
La técnica de limpiar ventanas con una papa es una solución que, pese a ser tradicional, no muchos la conocen. Este método es sorprendentemente eficaz, ya que este tubérculo contiene enzimas naturales que ayudan a descomponer la suciedad y eliminar manchas de manera natural.
Así puedes tener tus ventanas relucientes con una papa
Ya no tendrás que usar más trucos extensos. Aquí te comparto todos los pasos a seguir.
Materiales necesarios:
- Vinagre blanco.
- Una papa.
- Paños de microfibra.
Pasos a seguir:
- 1. Corta la papa: Primero, parte la papa en dos partes. Asegúrate que sea de un tamaño grande para abarcar mayor espacio.
- 2. Frota la papa sobre la superficie: Luego, aprovecha que la papa bota una parte jugosa para frotarla contra el vidrio, espejo o luna. Hazlo en movimientos circulares.
- 3. Empapa el paño con vinagre: Una vez hayas esparcido el juego de la papa por la ventana, humedece el paño de microfibra con el vinagre blanco.
- 4. Frota el paño sobre la ventana: Pasa el paño sobre toda la zona de la ventana o espejo durante algunos segundos. Esto dependerá de las dimensiones del objeto.
- 5. Limpia los residuos: Toma otra paño de microfibra nuevo y frota la ventana hasta secarla. Puedes optar por un papel periódico.
- 6. Superficie reluciente: Por último, tus ventanas estarán brillantes y como nuevas.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?