- Este fermentado de los viñedos está repleto de compuestos como el agua, alcohol, azúcares, ácidos, vitaminas (B1, B2) y minerales como el hierro y fósforo.
- ¿Cómo puedes blanquear las toallas de baño rápidamente?
- El truco casero que recobra el color blanco en electrodomésticos amarillentos
Si eres una amante de la naturaleza, seguro posees uno que otro macetero en casa; o quizás un gran jardín en el patio trasero. Ante ello. ¿Cómo cuidas de tus plantas?, ¿Han sufrido de una infestación de insectos antes? Antes de que la temporada de plagas inicie y ataquen a tus vegetales, en MAG te propongo hacer un repelente casero en casa. De hecho, solo necesitaremos un ingrediente estrella: el vino tinto.
Debes saber, este fermentado milenario a partir de las uvas es una rica fuente de azúcares, ácidos, vitaminas (B1, B2), minerales (hierro y fósforo) y polifenoles. Sin embargo, desde hace cientos de años también se usa como repelente. ¿Cómo es eso posible? Sus compuestos son especialmente útiles contra plagas comunes; aunque no tanto para los mosquitos.
Si tienes problemas de gusanos, cochinillas, arañas y moscas blancas que se benefician de las raíces y tallos, entonces el vino de tino en ‘spray’ será de gran ayuda para mantenerlos a raya. En MAG te explico cómo darle utilidad a esta bebida correctamente y sin desperdiciar demasiado de ella en un rociador.
¿Cómo hacer un repelente de vino?
- Solo usaremos vino tinto que tenga un 5% de concentración de alcohol, este el máximo recomendado para que las plantas no sufran efectos adversos en su crecimiento.
- Procuremos usar vino tino suave que estimula el crecimiento de bacterias beneficiosas para el suelo de un jardín: a esto lo llamamos incentivar a ’la composta’ del suelo para generar mayor biodiversidad.
- Ahora, para crear un repelente de vino podemos mezclar 1 litro de agua y agregar con 1/3 este fermentado. Revuelve bien la mezcla y puedes aplicarla usando un atomizador, de esta manera tus plantas no sucumbirán a las plagas. Puedes repetir el proceso una vez a la semana.
- De hecho, podemos hacer una prueba para ver las reacciones inmediatas de los vegetales con el vino: vamos a rociar sobre una hoja el repelente y esperemos de 4 a 5 horas para ver si no han sufrido ninguna decoloración. Si no paso nada, puedes rociar la solución con total confianza.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Contenido Sugerido
Contenido GEC