Una de las bebidas que más mancha y de forma más vergonzosa es el vino. Debes actuar de inmediato para eliminar las salpicaduras de este brebaje, pero no te preocupes. Para que puedas actuar rápidamente y conservar tu ropa tan limpia como el primer día, a continuación te explicaremos cómo quitar manchas de vino con agua oxigenada. ¡Toma nota!
Es fundamental recordar que las manchas de vino deben limpiarse de inmediato para erradicarlas por completo. De lo contrario, el vino manchará las fibras interiores del tejido al secarse, por lo que será muy difícil que su camisa favorita recupere su color original. Atento a estos trucos caseros.
INGREDIENTES
- Un vaso de agua
- Medio vaso de agua oxigenada
- Un paño de microfibra
- Sal
- Detergente de lavavajillas
CÓMO QUITAR MANCHAS DE VINO CON AGUA OXIGENADA
- Lo primero que debes hacer tras manchar tu ropa con vino es coger un puñadito de sal y ponerlo encima de la mancha para que absorba el líquido. Debes quitarte la prenda y colocarla sobre una superficie plana. Espera 5-10 minutos antes seguir con la limpieza. Si no puedes hacerlo y necesitas sacar la mancha inmediatamente, ve al siguiente paso.
- Coge el vaso de agua y añádele el agua oxigenada junto con unas gotas de detergente lavavajillas. Mezcla bien con el dedo o con una cucharilla, si tienes, y luego humedece la punta del paño de microfibra en la mezcla.
- Humedece una de las puntas de paño de microfibra en la mezcla y frota la mancha de vino. Aquí debes tener cuidado de no empapar el trapo, sino de coger el producto en cantidad suficiente para que frote, junto con el resto de sal, la zona manchada de vino.
- Vuelve a frotar la mancha después de aclarar el paño de microfibra y escurrirlo. El éxito de tu intento de salvar una prenda manchada de vino será evidente. Una vez más, ten cuidado de no mojar demasiado el paño para evitar que la mancha se extienda a la camisa o el mantel. El vino es una bebida muy líquida con un profundo tono carmesí. Debido a su intensa pigmentación y a su falta de estabilidad, si le añadimos agua sin ayuda de un medio absorbente, la mancha crecerá considerablemente.
- Ahora debes repetir el procedimiento. Vuelve a enjuagar el paño y, a continuación, espolvorea la mancha con un poco más de sal. Deje que el líquido se absorba durante 5 minutos. Sacude la sal y vuelve a masajear la mancha mientras sumerges la punta de un paño limpio en el vaso de agua oxigenada. Comprueba si el vino ha desaparecido pasando de nuevo la toalla sobre la mancha.
El procedimiento puede repetirse tantas veces como sea necesario para eliminar la mancha. Sin embargo, después de 3 o 4 intentos, aconsejamos dejar reposar la tela para no darla de sí.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?