Un bebé durmiendo placenteramente. | Imagen referencial: Nyana Stoica / Unsplash
Un bebé durmiendo placenteramente. | Imagen referencial: Nyana Stoica / Unsplash
Rodolfo Huamán

¿Recuerdas esa época en la que solías tus 8 horas diarias? Si tienes un , probablemente ese conjunto de imágenes los tengas bien guardados en tu memoria y con la esperanza de volver a gozar de un descanso pleno. Por suerte existen métodos y consejos para que tu pequeño o pequeña duerma toda la noche y no se despierte durante la madrugada.

MIRA TAMBIÉN | Desde qué edad se recomienda usar enjuague bucal en niños

Por lo general, los bebés recién nacidos duermen alrededor de 16 horas o más al día. Pero también se sabe que a menudo lo hacen por unas cuantas horas y lo suelen “completar” en la madrugada. Esto significa todo un reto para la mayoría de los padres primerizos.

Lo ideal es crearle una rutina para que duerma de largo, como también hacerle diferenciar el día y la noche. En MAG te traemos algunos consejos que te ayudarán a que tu bebé descanse toda la noche.

Consejos que te ayudarán a que tu bebé duerma toda la noche

El primero consejo que te podemos brindar es que tu bebé utilice pañales de absorción. Esto ayudará, en gran medida, a que no se despierte. En el caso que creas conveniente limpiarlo porque está muy sucio, hazlo bajo una luz tenue y en silencio.

En tanto, también recomendamos el uso de música relajante. Si todavía está en la pancita, lo ideal es acostumbrarlo a música clásica e instrumental para que cuando toque acostarlo asocie los sonidos a paz y armonía.

Otro aspecto a considerar es crearle una rutina para que tú y tu bebé se vayan conociendo. De esa manera será mucho más sencillo acostarlo en la cuna y él o ella ya se acostumbrará a dormir a una determinada hora.

Por último y no por eso menos importante, es enseñarle a diferenciar el día y la noche. Un error muy común en los padres primerizos es dejarlos que duerman durante el día. Hay que mantenerlo activo y cuando esté oscureciendo reducir la mayor cantidad de luz posible.


Síguenos en nuestras redes sociales: