Todos hemos pasado alguna vez por esta situación y pocas veces tenemos la respuesta correcta. Un chorrito de salsa de tomate en tus jeans o una mancha de tinta de ese bolígrafo que gotea en el bolsillo de tu camisa. Es esencial saber si usar agua caliente o fría en la mancha, especialmente porque la caliente fija algunas manchas y elimina otras. Hoy en Mag te decimos algunos trucos caseros para saber usar agua caliente o fría para quitar las manchas de las prendas. Toma nota.
Ten en cuenta que puedes eliminar la mayoría de las manchas enjuagando o remojando la prenda en agua fría y luego lavándolo con agua tibia o caliente. Ahora, conozcamos la mejor temperatura para eliminar distintos tipos de manchas. Así que toma nota de los siguientes tips para quitar manchas:
La mejor temperatura para quitar manchas
Existe una variedad de agentes de limpieza en detergentes y quitamanchas para ayudar a quitar la grasa y la suciedad, y pueden funcionar de diferentes maneras. Algunos funcionan mejor con agua caliente y otros con agua fría. La mejor oportunidad de quitar la mancha por completo es tratarla rápidamente antes de que se asiente. Esto se debe a que las manchas y la suciedad adheridas son más difíciles de eliminar, independientemente de la temperatura del agua que utilice.
Cuándo usar agua fría
Las enzimas en la mayoría de los detergentes funcionan mejor en agua caliente, pero hay casos en los que el agua fría funciona.
Manchas en telas delicadas
Las manchas en telas delicadas, como lana, satén y seda, solo deben eliminarse con agua fría.
Manchas de hierba
Quita las manchas de hierba nuevas o incrustadas con la ayuda de agua fría. Si es posible, mantén la tela manchada humedecida con agua fría para evitar que se fije aún más. Remojar la tela en agua fría ayudará a suavizar la mancha, facilitando que los detergentes y las soluciones de limpieza hagan su trabajo.
Manchas de alimentos coloridos
El agua fría funciona mejor en alimentos altamente pigmentados, como queso, mermelada, salsa de soya, comida para bebés y mostaza. El agua caliente en realidad podría fijar los colorantes alimentarios naturales o añadidos. Si llegas a la comida de inmediato, el agua fría debe enjuagar la mancha con bastante rapidez.
Manchas de jugo y leche
Aborda las manchas de jugo y la leche derramados con agua fría. Acaricie (no frotes) la mancha con agua fría, o déjala en remojo en agua fría antes de lavar la prenda con agua fría y detergente.
Manchas de pasta de dientes o sangre
Lo mejor es quitar la materia pegajosa como pasta de dientes, la sangre y el desodorante con agua fría. Incluso los residuos que dejan las pegatinas en las camisetas de tus hijos pueden ser difíciles de quitar. Nunca uses agua caliente en cosas pegajosas porque podría hornear la mancha en lugar de eliminarla por completo.
Manchas de huevo
Las manchas secas de proteína de huevo pueden ser difíciles de quitar de la ropa. Su mejor apuesta es remojar una camisa, pantalones, alfombras u otras telas lavables en agua fría antes de lavarlas. Nunca uses agua caliente, o tendrás huevos sancochados.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?