Así tengas años en la cocina, una de las cosas más difíciles en el mundo gastronómico es calcular la cantidad de pasta que hacemos. Por lo general, nos pasamos de raciones y no nos queda de otra que guardarlo en la nevera. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos que lo dejamos allí y cuando queremos comerlo, ya pasaron varios días y esto puede traer consecuencias en la salud.
MIRA TAMBIÉN | Cómo limpiar un sofá tapizado en tela y quede como nuevo
Si bien es cierto, hay maneras de identificar si está en mal estado con los sentidos del olfato, visión y tacto. Muchas personas restan importancia a algunas señales y terminan recalentando las sobras de pasta cocida que quedó de algunos días.
Con el objetivo de cuidar tu salud y la de tus familiares, en Mag te decimos cuánto es el tiempo máximo que puedes guardar la pasta cocida dentro de la nevera.
Plazo máximo que puede guardar la pasta cocina en la nevera
El portal Hogarmanía elaboró una lista con distintos alimentos y su tiempo medio de caducidad. En dicho informe se detalló el tiempo máximo del pescado, mariscos, tortillas, ensaladas, asados, carnes y pastas.
Sobre este último, la plataforma de cocina advierte que la pasta puede durar dentro del frigorífico ente 3 y 5 días. Sin embargo, lo recomendable es comerlo, como muy tarde, en el plazo de 2 días.
Así que ya sabes, si te olvidaste de la pasta en la nevera y pretendes consumirlo, recuerda qué fecha lo guardaste y, sobre todo, que no pase de más de dos días.
Afortunadamente, las señales de que la pasta se encuentre en mal estado son más notorias que otros alimentos y también te podrás dar cuenta con los sentidos.
Síguenos en nuestras redes sociales: