En la actualidad, la mayoría de mujeres suelen optar por la depilación láser para eliminar el vello de forma definitiva, pero sobre este punto surge una gran duda: ¿cómo se debe cuidar la piel luego de la sesión? En la siguiente nota te decimos las recomendaciones a tomar en cuenta para agilizar los resultados del tratamiento o evitar el riesgo a una posible irritación.
MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para limar tus uñas de forma correcta y crezcan más rápido
Según el portal especializado Mayo Clinic, la depilación láser es un procedimiento médico que utiliza un rayo concentrado de luz para eliminar el vello no deseado. Durante el tratamiento, un láser emite una luz que es absorbida por el pigmento del vello.
¿Qué efecto tiene ello? La energía lumínica se convierte en calor, el cual daña los sacos en forma de tubo dentro de la piel que producen vellos. En la siguiente nota te dejamos una serie de cuidados luego de una sesión de depilación láser.
Precauciones luego de una depilación láser
- No exponerse al sol.
- Hidratar constantemente la zona.
- Poner aloe vera en la zona tratada.
- Evita ponerte ropa ajustada.
- Evitar aplicar lociones o geles que contengan alcohol.
- ¿Te gusta nadar? Trata de descansar un tiempo. El cloro podría ser perjudicial para la zona tratada.
- Si te hiciste la depilación en las axilas, evita usar desodorantes con alcohol los dos días posteriores.
Otros cuidados a tomar en cuenta
De acuerdo al portal Láser Sesión, lo ideal es esperar 24 horas desde que tuviste la última sesión de depilación láser para recién emplear maquillajes en la zona, de esa forma evitando algún tipo de irritación.
Asimismo, espera 24 horas para hacer ejercicios o la sudoración podría demorar los resultados del tratamiento. A estas dos recomendaciones súmale usar cremas rehidratantes y exponerte al sol.
Síguenos en nuestras redes sociales: