Hoy desde MAG hablaremos sobre la sardina, uno de los pescados azules más populares y consumidos en todo el mundo. Gracias a su alto valor nutricional, puede resultar muy útil, ya que se presta para un sinfín de preparaciones culinarias.
Ahora bien, ¿qué beneficios tiene comer sardinas? ¿Qué pasa si como sardina en la noche? ¿Cómo aprovechar este alimento en la cocina con trucos caseros? Son algunas de las preguntas más comunes al momento de comprar este delicioso pescado en el mercado.
Por qué debes consumir sardinas
A raíz de esto, el portal Hogarmania explicó las principales razones por las que debes incluir sardinas en la alimentación diaria.
1. Mejora la salud cardiovascular
Las sardinas contienen varios nutrientes beneficiosos para mantener una buena salud del corazón. Los ácidos grasos de Omega-3 regulan los niveles de colesterol en la sangre y la vitamina B12 protege las paredes de las arterias.
2. Aumenta los niveles de energía
Este pescado azul es una rica fuente de hierro, un mineral importante en el suministro de oxígeno a las células rojas de la sangre. Además, es un gran aliado para combatir la anemia, sobre todo en niños y adolescentes, y mejorar tu vitalidad.
3. Fortalece los huesos
Antes de nada, la sardina también contiene calcio, magnesio y vitamina D. Todos estos juegan un rol fundamental en la promoción de huesos fuertes. El consumo regular de sardinas ayuda a prevenir la osteoporosis.
4. Adelgaza
Por último, las sardinas facilitan la pérdida de peso, ya que tienen pocas calorías y aceleran el metabolismo celular. Una dieta saludable y una excelente rutina de ejercicios son una propuesta para quemar grasa acumulada.
Cuántas sardinas debo comer
Según informa el medio ABC, los expertos en nutrición recomiendan consumir hasta tres raciones de pescado azul a la semana, “preferiblemente los de pequeño tamaño, como las sardinas”. Eso sí, la cantidad variará dependiendo de la persona.