Los anteojos son instrumentos útiles para millones de personas, aunque muchas veces el proceso de dejar relucientes los lentes ser algo engorroso. Si tienes que lidiar con rayones o arañazos, te compartimos dos trucos caseros para que lo apliques en simples pasos.
Desde que se inició la pandemia de la Covid-19, muchas personas que utilizan anteojos han tenido que lidiar con sus lentes empañados, algo ha causado muchas molestias. Sin embargo, no es el único cuidado que deben tener las personas que utilizan gafas.
Los expertos recomiendan limpiar los lentes diariamente para mantenerlos libres de grasa, polvo y otros residuos. Además, debes tener mucho cuidado que se rayen por estar en contacto con algún tipo de superficie o por un mal mantenimiento.
¿Cómo quitar los rayones de anteojos?
Según la recomendación de Mejor con Salud, bastará retirar las marcas de suciedad de los lentes con agua y jabón. Sin embargo, si las gafas presentan arañazos puedes recurrir pasta de dientes y bicarbonato de sodio.
Pasta de dientes
Si quieres corregir los pequeños rasguños y marcas de polvo difíciles que hay en los anteojos, la pasta dental es un excelente remedio casero. Solo debes colocar un poco de pasta de dientes sobre las dos caras de los lentes y extenderla adecuadamente. Luego de estar bien distribuida, debes pulirla con un paño por unos minutos. Para quitar los residuos de la crema, debes enjuagar con agua fría. Finalmente, seca las gafas con un paño limpio.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio cuenta con propiedades antimicrobianas que pueden remover la suciedad que hay en los lentes. Sigue estos pasos:
- En un recipiente coloca un poco de bicarbonato y luego humedécelo con agua
- Frota la pasta sobre los lentes realizando movimientos circulares
- Enjuaga con agua fría y pule con un paño limpio
Síguenos en nuestras redes sociales: