Tenlo presente. “El baño es el lugar menos adecuado para guardar cosas”, dice Marie Kondo, ‘la gurú del orden’, y es algo que tienes que tener muy en cuenta a la hora de plantearte dónde guardarlas o colocarlas, ya que el éxito o el fracaso de tu plan de organización dependerá en gran medida de esta decisión inicial. Así que toma nota.
Revisar y tirar todos los objetos viejos e inútiles que tienes en el baño te ayudará a trabajar el orden en uno de los espacios más privados de tu casa. A continuación en Mag te contamos cuáles son los objetos que no deberías guardar en tu baño. Toma nota de estos trucos caseros de limpieza.
- Todo el papel higiénico. Aunque está bien tener dos o tres rollos a mano para cuando lo necesitas tampoco debes tener todo el papel higiénico guardado en el baño. Te ocupa mucho, la humedad no le favorece y, si queda a la vista de todos, dará sensación de desorden.
- Máquinas de afeitar. La humedad y el calor en el baño pueden hacer que las rasuradoras se oxiden y causen infecciones si te cortas. La manera correcta de guardarlas en este lugar es mantenerlas en su empaque original. Este consejo también es válido para tijeras y depiladores.
- Medicamentos. Tampoco han de estar en el cuarto de baño. Aprovecha esta recomendación para, además de sacarlos de este espacio húmedo y perjudicial para su conservación por los cambios de temperatura, revisar las fechas de caducidad.
- Maquillaje. Lo ideal para mantener en perfecto estado el maquillaje y las brochas es guardarlos en un cajón donde estén frescos, lejos del calor y la humedad. Las brochas deben lavarse y los esmaltes pueden guardarse en la nevera; esto evitará que se sequen y se espesen.
- Perfumes. Las fragancias de los perfumes pierden sus propiedades cuando se encuentran expuestas a humedad y altas temperaturas. El consejo es que los mantengas en tu closet o en un lugar donde la temperatura sea relativamente constante, no en el baño.
Síguenos en nuestras redes sociales: