¿Alguna vez te preguntaste a dónde van tus desechos corporales una vez que tiras de la cadena del inodoro? Si viertes alguna sustancia u objeto no permitido, puedes generar problemas serios en las tuberías y producir un desastre mucho mayor. Antes de que algo malo ocurra, Mag te comparte los siguientes consejos para que no tengas inconvenientes con tu baño.
Si bien la red de tuberías debajo de nuestra casa está diseñada para transportarlos, existen ciertas sustancias y/o artículos que no se pueden arrojar por ese lugar como bastoncillos de algodón, toallitas húmedas, toallas de papel, pañuelos y juguetes siempre terminan en el sistema de aguas residuales.
Aunque se trata de un problema que es mejor evitar, hoy en MAG te explicamos que es lo que no deberías tirar por el inodoro. Así que presta atención y toma nota de estos interesantes trucos caseros.
Jamás debes arrojar estas cosas al inodoro
- Toallitas. Los atascos de inodoros a causa de las toallitas son muy frecuentes. Sin olvidar, las graves consecuencias medioambientales que producen y, al no ser desechables ni biodegradables, desprenden partículas de plástico, son perjudiciales para el medio ambiente. ¿La solución? Una papelera al lado del inodoro para tirarla y listo.
- Preservativos. Es otro elemento que se queda habitualmente atascado en las tuberías y es que deben tirarse en la basura y no en el inodoro. Al estar compuestos principalmente de látex y diseñados para no romperse con facilidad, terminan flotando en los desagües.
- Cabello. Si tiras todos los pelos que quedan en el cepillo en el inodoro, puede producir un gran atasco en la válvula del desagüe. Así que tíralos siempre en la papelera.
- Excremento de gato. Los excrementos de los gatos pueden contener un parásito que puede sobrevivir al tratamiento que se aplica a las aguas residuales y producir graves daños a las personas así como a la vida acuática. Por tanto, siempre deben recogerse y tirarse a la basura.
- Tampones, algodones o isopos. Estos tres artículos nunca deben ser desechados por el inodoro. Los isopos no se tienden a romper y se pueden llegar a acumular durante meses formando una bola de grasa que termina por bloquear los desagües. Tíralos a la papelera.
No botes estas cosas a la alcantarilla
No se debe desechar material no dispersable como trapos, cabello, látex, productos de higiene personal, toallitas de limpieza por el inodoro. Este material debe ir directo a la basura y no a la alcantarilla. Tire solo papel higiénico por el inodoro.
¿Se deben tirar los tampones por el inodoro?
Los tampones pueden causar obstrucciones en las tuberías que pueden provocar un reflujo de aguas residuales, lo que puede resultar en un peligro para la salud y reparaciones costosas. Solo tire los desechos humanos y el papel higiénico. Por lo general, los tampones usados se envuelven en un pañuelo facial o papel higiénico y se arrojan a la basura.
¿Cuál es la razón más común para un inodoro obstruido?
Estas son las causas más comunes por las que los inodoros siguen obstruyéndose:
- El inodoro es un modelo antiguo de bajo flujo.
- Se tira demasiado papel higiénico por el drenaje.
- Arrojar artículos que no se pueden ni deben tirar por el inodoro.
- Obstrucción en el sifón del inodoro.
- Ventilación del inodoro bloqueada.
- Obstrucción en la línea de alcantarillado.
¿Cuántas veces se debe limpiar el baño?
Otra consulta muy frecuente entre los amantes de la limpieza es: ¿cada cuánto tiempo se debe limpiar el baño? Para empezar, diversos expertos recomiendan hacerlo, al menos, una vez por semana. Pero aquí te dejamos algunos otros consejos que te servirán:
- Inodoro: limpiar todos los días
- Lavabo: limpiar 2 veces por semana
- Ducha: limpiar 2 veces por semana
- Toallas: limpiar 1 vez a la semana
En cuanto a las esponjas, debes introducirlas en agua hirviendo por unos minutos a diario y lavarlas después de cada uso. Si te interesó ese artículo, puedes echarle un vistazo a las mejores soluciones para que tu baño pequeño luzca más grande.
¿Cuál es el mejor quita sarro?
Aunque no lo creas, la combinación de vinagre blanco y limón es la forma más natural de eliminar el sarro. Solo necesitas media taza de vinagre blanco (125 ml) y jugo de limón. Mézclalos para luego rociar el líquido sobre las áreas afectadas. Eso sí, utiliza un estropajo para ahorrar tiempo.