La secadora de ropa es un gran aliado en invierno, cuando las prendas demoran más en secarse. (Foto: Pexels)
La secadora de ropa es un gran aliado en invierno, cuando las prendas demoran más en secarse. (Foto: Pexels)
Redacción Mag

La secadora de ropa es un gran aliado de la , sobre todo en invierno, cuando las prendas demoran mucho más en estar sin humedad o se quedan con mal olor; sin embargo, no todos saben utilizarla de manera correcta y cometen ciertos errores por desconocimiento que terminan por malograr el electrodoméstico. Mira estas fallas habituales y déjalas de hacer para mejores resultados en tu hogar.

“La secadora de ropa es sinónimo de ahorro de tiempo, pues evita la labor de escurrir, tender y recoger. Cuida la salud al reducir la acumulación de humedad en ambientes pequeños como departamentos, al no tener que secar la ropa en el interior. Además, es la opción ideal para cuidar las prendas, evitando la exposición prolongada a los rayos ultravioleta”, explica Sergio Parco, especialista de Indurama.

Los errores al usar la secadora de ropa

1. Mezclar diferentes tipos de ropa

Antes de poner a secar la ropa, es aconsejable leer las etiquetas de las prendas que se van a introducir. Se debe tener en cuenta que existe una lista de prendas prohibidas, como las que lleven espuma, goma (zapatillas o bolsos) o sus derivados, ya que por el calor generado podrían derretirse. De igual manera, la ropa que incluya perlas o lentejuelas pueden desprenderse y dañar el aparato.

2. Sobrecargarla

Sobrecargar la secadora provoca un mayor gasto energético y arruga las prendas. Por ello, en caso de tener una gran cantidad de ropa para secar, es recomendable hacerlo en dos ciclos diferentes. La carga máxima aconsejada para un óptimo resultado es no sobrepasar en ¾ el volumen de la tina. Asimismo, es aconsejable retirar las prendas apenas termine el programa de secado para evitar posibles arrugas.

3. No limpiar la secadora

Después de cada uso, se debe limpiar el  filtro de pelusas del electrodoméstico para mantener la eficiencia energética durante su ciclo de vida. Además, se recomienda que después de cumplir los 10 programas de secado, se limpien los bordes de la puerta y zonas internas para reducir la acumulación de pelusas que dificulten el cierre.

¿Qué prendas no se pueden meter en la secadora?

  • El cuero o el cuero artificial.
  • El látex.
  • Los tejidos impermeables.
  • Los artículos de caucho.
  • La seda.
  • Algunos artículos de lana.
  • Las medias de nailon.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Tags Relacionados: