Las almohadas deben lavarse periódicamente, pues se acumulan de bacterias y se originan manchas amarillas. (Foto: Pixabay/JayMantri).
Las almohadas deben lavarse periódicamente, pues se acumulan de bacterias y se originan manchas amarillas. (Foto: Pixabay/JayMantri).
Cristhian Zamudio

Para descansar o dormir apaciblemente son nuestros principales aliados. No obstante, si no lavamos estos soportes periódicamente es muy probable que se originen manchas amarillas en la superficie. Además de antiestético, tenemos que lidiar con la presencia de microorganismos que pueden representar un problema mayor.

Mira también:

Uno de los artículos del hogar que no puede faltar en nuestro dormitorio es la almohada, ya sea las de fibra, látex u otros tipos. Muchas personas, sin embargo, postergan su limpieza y es inevitable que se acumulen en las fundas miles de bacterias, las cuales pueden desencadenar una serie de enfermedades.

Además, se hacen pronunciadas las manchas amarillas en las almohadas, producto del sudor, células muertas, entre otros. Los expertos no solo recomiendan cambiar las fundas dos veces por semana, sino también lavar las almohadas periódicamente.

Pasos para lavar almohadas

Con agua oxigenada y jabón líquido para ropa podrás desaparecer las manchas amarillas de tus almohadas.

  • Vierte una taza de agua oxigenada en un atomizador
  • Agrega una cucharadita de jabón líquido para ropa
  • Tapa el atomizador y agita muy bien
  • Aplica el remedio casero sobre las manchas amarillas de tu almohada
  • Una vez que la almohada esté humedecida, llévala a la lavadora
  • Para balancear el peso, incorpora un poco de ropa blanca
  • Después que haya culminado el ciclo de lavado, deja secar la almohada al sol

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello,  para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.