Mujer ingresa ropa a la lavadora. (Imagen: Pexels)
Mujer ingresa ropa a la lavadora. (Imagen: Pexels)
Redacción Mag

No es ningún secreto que la profunda de la ropa es suficiente para evitar infecciones que pueden causar enfermedades graves. Sin embargo, para realizar esta tarea de manera minuciosa y efectiva, debemos tener en cuenta destinados al ; como así también el tipo de tela y el jabón que vamos a emplear.

Al momento de realizar las labores domésticas, quizás has estado cometiendo errores frecuentes. En la mayoría de los casos, las familias suelen utilizar jabón en exceso, pero no te preocupes, aún estás a tiempo de corregir esta mala práctica.

¿Qué pasa si le echo mucho jabón a la ropa?

Según los especialistas, abusar del jabón causará daños en las prendas. Por ejemplo, se corre el riesgo de que aparezcan manchas blanquizcas en la tela. También dejará tus prendas rígidas o cubiertas con un residuo jabonoso. Por si fuera poco, provocará un pésimo olor en la lavadora, detalló .

Es clave seguir las pautas y no meter mucho jabón al momento de cargar la ropa a la lavadora. (Imagen: Pixabay)
Es clave seguir las pautas y no meter mucho jabón al momento de cargar la ropa a la lavadora. (Imagen: Pixabay)

Para evitar estos problemas, se recomienda no ignorar las instrucciones señaladas en el envase del jabón. Eso sí, no viertas el detergente sin hacerlo de forma correcta, pues tratar de medir la cantidad correcta a simple vista es más complicado de lo que piensas.

¿Cuál es la mejor manera de lavar ropa en lavadora?

Por lo general, la ropa blanca y de color se lava con agua caliente y fría, respectivamente. Existen telas que necesitan distintas temperaturas. El portal sugiere utilizar programas cortos, pues ahorrarás dinero y cuidarás las prendas.

¿Qué se pone primero en la lavadora?

Lo ideal es separar lo sucio. Es fundamente mirar la etiqueta de la ropa para saber sobre el tipo de lavado que cada uno necesita y así colocarla en los grupos correctos. De esta manera, evitaremos que alguna prenda se tiña.


Síguenos en nuestras redes sociales: