Hoy en día, cada vez son más las personas que toman conciencia sobre su alimentación por una cuestión de salud. Ante ello, muchos incluyen las frutas, vegetales y frutos secos entre sus comidas y no está mal, puesto que cada una aporta beneficios a nuestro organismo. El tema radica en aquellos alimentos que no se deben combinar al consumirlas.
¿No todas las frutas se pueden mezclar? Por supuesto que no. Si bien puede que parezca una acción inocente y existen múltiples formas de comerlas, se deben evitar algunas combinaciones de varios frutos.
Si te has quedado en la nota es porque deseas saber qué frutas no se deben mezclar, y aquí en MAG te diremos cuáles son para que tomes las precauciones del caso.
Frutas que no se deben mezclar
Antes de ahondar en el tema es preciso clasificar las frutas por categorías, según datos recopilados del portal Fm Dos.
- Frutas neutras: palta, maní, almendra, nuez, avellana, coco, cacao.
- Frutas dulces: durazno, ciruela, manzana, sandia, plátano, melón, uva, níspero, papaya, cereza, guayaba, higo y pera.
- Frutas semi-ácidas: frutillas, manzana verde, ciruela, lima, durazno, mandarina, frambuesa y mango.
- Frutas ácidas: arándano, limón, piña, uva, maracuyá, pomelo, mora, kiwi, naranja y toronja.
Tras tener claro las categorías o tipos de frutas, ahora vamos a lo que de verdad nos importa: ¿Qué frutas no se deben mezclar?
Naranja con zanahoria
No te dejes engañar por su color o sabor, esta mezcla puede aumentar de forma notable la acidez estomacal. Asimismo, potencia la generación de sustancias perjudiciales para el sistema renal.
Plátano con leche
Sin duda alguna, el licuado de plátano de leche y azúcar es realmente una delicia, sobre todo en días de calor o después de tu rutina de gimnasio.
El problema no está si lo tomas en las mañanas o en las tardes, sino hacerlo sabiendo que su consumo generará una gran pesadez estomacal y una digestión muy lenta.
Fruta con azúcares
Si pensabas que nada malo traería la combinación de frutas con azúcares, estás muy equivocado. La mayoría de las frutas ya son dulces de por sí. Por ello no se recomienda sumarle azúcar, ya que podría causar hinchazón e indigestión.
Guayaba con plátano
¿Te gusta la guayaba? Procura no combinarlo con plátano porque podría ser fatal. Esta mezcla provoca náuseas, pesadez y gases. Asimismo, contribuye a los dolores de cabeza y estómago.