Existen múltiples usos que puedes darle a los restos de café que nos queda a diario, tanto para para combatir los malos olores en el hogar, como para hacer velas aromáticas y abonar tus plantas, entre otros muchos usos. Hoy en Mag te enseñamos cinco usos que le puedes dar a los posos de café. Así que toma nota.
Los posos de café son el producto de desecho de la preparación del café. Estos pueden tener otros usos caseros como tinción de la madera, ambientadores o incluso jabón corporal. También pueden utilizarse industrialmente en la producción de biogás o para el tratamiento de aguas residuales.
El exceso de cafeína puede producir efectos secundarios como la taquicardia, sudoración, nerviosismo, pero en este caso no tienes que beberlo para darle varios usos, estéticamente hay laboratorios que se encargan de extraer el café para incorporarlo en productos de belleza o skin care.
Usos que le puedes dar a los posos de café
Si no cuentas con una agenda y un bolígrafo, te damos 5 minutos para que vayas por ambos y apuntes todos los trucos caseros que mencionaremos a continuación.
1. Velas con olor a café
Necesitas parafina, puedes adquirirla en lugares especializados en crear velas, no suele ser costoso para la venta al público, luego vas a buscar los moldes de las formas que más te gusten, usa tu ingenio para crear e innovar velas exóticas, vas a mezclar el café y la parafina sin olvidar colocar la mecha del medio, dejas que se seque y vas a tener una vela con este aroma tan delicioso a café.
2. Nutre tu cabello
Los posos de café pueden ayudarte a nutrir tu cabello. Lo primero que debes hacer el lavar bien tu cabello con los productos que sueles usar, vas a hervir el poso de café por unos minutos, vas a colar y solo te quedarás con el agua que herviste, una vez que este frío procedes aplicarte el agua poco a poco, deja actuar por media hora, terminas de enjuagar tu cabello y notarás el cambio de inmediato.
3. Malos olores en la casa
Por más que uses deodorizadores siempre tu casa termina oliendo mal con el tiempo, pero eso se puede acabar con el poso del café. Al ser un ingrediente tan fuerte, por mucho que lo uses siempre estará el olor de café, algo que puedes aprovechar para los lugares de tu casa que tengan mal olor.
Solo tienes que colocar una pequeña bolsa de café en tu cocina, en la basura, en el cesto de ropa, en el baño, en cualquier parte siempre y cuando cambies después el poso de café para no crear moho.
4. Malos olores en las manos
Cuando cocinas con aderezos que son fuertes, probablemente sea muy difícil eliminar estos olores, por más que uses jabón y agua para quitar el olor del pescado, el ajo o la cebolla es muy complicado. Puedes colocarte cremas o cualquier otro producto pero esos olores terminan quedándose impregnado hasta en la ropa, lo bueno es que ahora tienes una alternativa fácil y lo mejor rápida.
5. Abono para plantas
Los posos de café te pueden servir para nutrir tus plantas, solo tienes que usarlo una vez al mes. Las plantas necesitan nutrientes y el café le aporta fósforo y nitrógeno. Puedes añadirles otros restos de alimentos como la cáscara de papa, lo cierto es que usar el café hace que tus plantas brillen y se nutran mucho más, también haces que tus plantas drenen, ventilen la tierra y mantengan la humedad.
Síguenos en nuestras redes sociales: