En la foto se aprecia una persona cortando un pedazo de pizza. | Imagen referencial: Horizon Content / Pexels
En la foto se aprecia una persona cortando un pedazo de pizza. | Imagen referencial: Horizon Content / Pexels
Redacción Mag

Sin duda alguna, la es una de las predilectas para muchas personas por su accesible costo y, además, son preparados con varios ingredientes. Si te sobró algunas porciones del día anterior ni se te vaya a pasar por la cabeza tirarlo al tacho de basura porque no hay nada mejor que recalentarlo para el desayuno o almuerzo. Eso sí, debes seguir algunos consejos para que te quede buenísima.

MIRA TAMBIÉN | La forma correcta de desinfectar los envases de plástico

Antes de dar a conocer las distintas formas de recalentar la pizza es conveniente dejar en claro un punto. Un gran es dejar la comida a temperatura ambiente, salvo que tu cocina esté a 5° C. ¿Si fue un pedido de delivery? no lo dejes dentro de la caja por ningún motivo.

Como cualquier otra comida con mucho condimento e ingredientes, lo ideal siempre será meterlo dentro de la nevera para que no se malogre con rapidez. Ahora bien, sigue estos sencillos trucos para recalentarlo de la forma correcta.

Cómo recalentar la pizza del día anterior

Microondas

Es la opción más rápida y sencilla. Eso sí, no se recomienda meterlo cuando la masa está algo húmeda, pastosa o chiclosa. Si pese a ello todavía quieres introducirlo así, lo ideal es ponerlo sobre un papel de cocina para que absorba y programarlo a media o baja potencia.

Si cuentas con un microondas combinado, es decir, con función de horno de convección, aquellos que tienen plato de hierro o recipiente especial, dejarán la corteza crujiente y será muy rico la experiencia.

Horno de convección

Si bien es cierto, se gasta un poco de energía al usar dicho aparato, es muy recomendado para recalentarlo si ha estado refrigerado en la nevera.

¿Cómo es el procedimiento? Según el portal , introduce las porciones en el horno precalentado a 220-250 °C, unos pocos minutos hasta que el queso se empiece a derretir o que la base empiece a tostarse ligeramente. Si están congeladas es ideal descongelarlas primero.

Si cuentas con gratinador o grill puede dar mejores resultados si buscas una masa crujiente y un sabor único del queso. Eso sí, coloca las porciones con mucho cuidado o podrías quemarte.

Sartén

Para este apartado existen dos métodos para recalentar la pizza del día anterior y disfrutes de volverlo a comerlo. El primero es precalentarlo a fuego medio con la sartén tapa.

Coloca la pizza, pon la tapa y espera unos 3 a 5 minutos. Esta puede ser un poco más si la masa es gruesa. Luego, añade una cuantas gotas de agua fría en un lateral y vuelve a tapar para crear vapor. Deja unos cuantos minutos más y listo.

El siguiente método es colocar la pizza en una sartén fría, ponerla al fuego con la tapa y a potencia muy baja. Deja que se caliente suavemente, eso sí, sin destapar, por unos 8 a 10 minutos.

Antes de sacarlo comprueba que la base esté crujiente sin haberse quemado y los ingredientes de arriba se hayan dorado, según Directo al Paladar.


Síguenos en nuestras redes sociales: