Hacer ejercicio físico regula la habilidades para pensar y ayudar a tomar buenas decisiones con el pasar de los años. Además, puede facilitarte a dormir de manera correcta y reducir los niveles de ansiedad. Por eso mismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja al menos, 150 a 300 minutos de actividad aeróbica cada semana.
Ventajas de caminar hacia atrás
Ahora bien, ¿qué pasa si se camina hacia atrás todos los días? A raíz de esta duda, Jack McNamara, profesor de fisiología del ejercicio clínico en la Universidad de East London (Reino Unido), escribió un artículo originalmente para The Conversation para enumerar los beneficios de realizar esta práctica de ‘cangrejo’, informa Daily Mail.
Estabilidad y equilibrio
Según comienza explicando el docente McNamara, seguir este hábito mejora la caminata hacia adelante y favorece tanto a las personas saludables como a los que sufren de problemas de rodilla.
Resistencia de músculos
Los expertos aseguran que esta práctica también permite una “mejor resistencia muscular para los músculos de la parte inferior de las piernas al tiempo que reduce la carga sobre nuestras articulaciones”.
Alivio los dolores
Asimismo, caminar hacia atrás fuerza un cambio en la postura y reduce el riesgo del dolor de espalda. “Caminar hacia atrás es simple, pero eso no significa que sea fácil. Es más probable que pasemos por alto obstáculos y peligros con los que podríamos chocar o caer”, sostiene McNamara.
Peso saludable
El siguiente y último beneficio está relacionado con alcanzar un peso saludable. ¿La razón? El gasto de energía de correr o trotar al revés es un 40 por ciento mayor que el de caminar hacia adelante a la misma velocidad.
Esto se debe porque requiere más concentración y emplea músculos adicionales. “Una vez que tenga más confianza para caminar hacia atrás, puede comenzar a acelerar las cosas e incluso hacer la transición a una cinta de correr, asegurándose de usar los rieles de guía cuando sea necesario”, menciona Jack McNamara.