Cuando una persona está de vacaciones o sale de casa por varias horas, lo ideal es desconectar ciertos aparatos eléctricos y electrónicos por la radiación que emiten y, sobre todo, por el alto consumo de electricidad. ¿No sabes cuáles son? No te preocupes que aquí te dejamos una lista para que tomes precaución.
MIRA TAMBIÉN | El truco para saber si una cámara de seguridad está grabando
Antes de ahondar en el tema es preciso mencionar que un error muy común es pensar que basta con dejarlos apagados, pues de esa forma no se consumirá energía o estarán fueran de peligro.
Sin embargo, esto es un grave error porque lo ideal es desconectar los aparatos eléctricos y electrónicos cuando uno no está en casa o por la noche. ¡Toma nota!
Aparatos que debes desconectar
Cargador de celular
Según el portal Walac, cuando el celular/móvil está cargando se consume 3 voltios, pero lo más curioso de ello es que las dos terceras partes de la electricidad se gasta cuando se deja enchufado.
Las consolas de videojuegos
Si la consola está apagada consume muy poca energía, pero otra es la historia si está en “modo reposo”. ¿Qué ocurre? El gasto se dispara y esto se verá reflejado en la factura a fin de mes.
Aire acondicionado
Si el aire acondicionado está apagado, pero sigue encendido consume casi 1 watt. Lo recomendable es usarlo cuando sea necesario y darle un correcto mantenimiento para un mayor tiempo de vida.
Terma
Según precisa Walac, este aparato es uno de los que más energía consume, puesto que puede llegar a jalar entre 2500 a 300 watts. Se recomienda subir la terma por poco tiempo.
Microondas y cocina eléctrica
En el caso del microondas, este aparato llega a consumir 1433 voltios cuando está funcionado y 3 voltios si está apagado. La cocina eléctrica, por su parte, encendida gasta 340.
Router
De acuerdo a Business Insider, se aconseja apagar el módem/router del Internet si no lo estás usando, sobre todo cuando vas a dormir y no necesitar del wi-fi. Dejarlo enchufado consume mucha energía.
Secadora-plancha
Estos aparatos electrónicos de belleza pueden llegar a consumir casi la misma cantidad de energía de 12 focos, que equivale a unos 100 wats. Asimismo, puede causar algún tipo de accidente si está enchufado.
Síguenos en nuestras redes sociales: