Las flores despiertan un sin fin de emociones de cara a un regalo ideal e inesperado, especialmente si de un día festivo se trata. Si quieres que un jarrón resplandeciente lleno de rosas, girasoles y hortalizas decoren tu sala, es mejor darles algunos cuidados básicos que seguro te serán necesarios. Te dejamos algunos ‘tip’ que pueden ayudar para ello.
Las florerías tienen modelos de flores ornamentales por doquier, para motivos de ‘cumpleaños’ y el esperado Día de la Madre. Sin embargo, conservar las flores es algo que pasa por alto al momento de la compra. El tamaño del tallo, el agua a colocar y hasta dónde debe ir la medida; todo ello son datos que los compradores deben saber si es que desean ver su regalo perdurar en un florero natural.
¿Cómo conservar un florero por más tiempo?
Si conoces a la persona a la que vas a obsequiar flores, sabrás si son rosas, margaritas, girasoles, hortalizas o bergeras lo que le gustan; algunas veces tendrás que preguntar para ello. En todo caso, si deseas que tu regalo sea de gran calibre, es mejor le comentes esto a la persona amada; sea a tu madre, pareja sentimental o una compañera del trabajo.
- Para que tus flores no pierdan color ni tono a lo largo de los días, debes meterlas a un jarrón tras quitarle todo el envoltorio de plástico (el ramo).
- Corta en ‘diagonal’ uno y dos centímetros de cada tallo de las flores; así podrán absorver mejor el agua por sus tallos y poros.
- Con el tema de los jarrones: es mejor elegir los de cristal en vez de los de cerámica. El tamaño deberá ser en proporción a las flores que vas a poner.
- Procura que las hojas no estén en contacto con el agua; podrían proliferar bacterias indeseables.
- El lugar es importante: trata que sea un espacio fresco en donde la luz del sol no les dé directamente. Puede ser a través de una ventana o detrás de un gran cristal de cara al patio.
- El agua del grifo no será suficiente: trata de controlar su temperatura a tibio y enriquécela con sobres de azúcar o vinagre (algunas gotas).
- Puedes rociarles agua con ‘spray’ a los pétalos de las flores, levemente. Así conseguirás que tengan una apariencia fresca de cara a las visitas.
Eso sí, será necesario que cambies el agua de forma diaria o inter diaria, y a ello tendrás que agregar de nuevo un poco de azuzar para beneficiar a la alimentación de tus queridas flores. El vinagre será ideal para alejar a cualquier agente patógeno y bacterias que quieran proliferar alrededor de estos seres vivos ‘verdes’.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?