Si eres de las personas que disfruta de los frutos secos y lleva una vida sana, las almendras no pueden faltar en tu dieta. Es más, también se pueden utilizar en postres y en galletas crujientes. El problema no necesariamente se trata de cuántas calorías tiene, sino en lo que nos demoramos pelarlas.
Si bien muchas personas comen las almendras en su estado natural como snack o en una ensalada de frutas, por su rico sabor y para aprovechar sus propiedades, entre ellos el poder de agudizar la memoria y reducir los factores de riesgo cardiovascular.
También es cierto que muchas personas prefieren consumirlas crudas en su forma blanqueada, es decir, sin la piel. Sin embargo, esto no siempre es fácil y varios terminan perdiendo la paciencia.
Para que no te ‘rompas la cabeza’ en pelarlas una por una, sobre todo en la parte de quitar la piel marrón, en MAG te decimos un sencillo truco para lograrlo en cuestión de minutos.
Truco para pelar las almendras fácilmente
Lo primero que debemos hacer es quitar la cáscara dura que recubre la almendra. Para ello podemos emplear un cascanueces o apoyarnos en una base de madera.
El siguiente paso será calentar a fuego medio-alto en una cazuela. ¿Cuánta cantidad? Lo suficiente para cubrir las almendras.
Cuando comience a hervir, recién allí añadiremos las almendras y esperamos a que vuelve a hervir. Máximo dos minutos.
Pasado este tiempo, la sacamos y la pasamos por un escurridor. Ahora bien, espera a que se enfríen un poco. ¿Tienes un trapo limpio? Lo necesitarás para que absorban la humedad.
El truco está en presionar ligeramente las almendras entre el pulgar y el dedo índice. Verás como la piel se marchita y se desprende con gran facilidad.