Si eres una amante de la botánica y la naturaleza, es probable que tengas un pequeño jardín en tu casa o simplemente tengas un sencillo macetero siempre contigo. Sin embargo, a estos pequeños seres vivos también les afecta las bacterias e incluso los hongos y parásitos, ¿Qué podemos hacer si una infestación daña nuestras plantas o huerto? En MAG te damos algunos consejos muy útiles a la hora de la desinfección de tus cultivos.
En ocasiones, el tiempo, el entorno y el cambio de clima pueden afectar negativamente a tus plantas, por tal motivo es que deberías tener cuidado con los hongos y parásitos que se hallan en sus hojas, tallos y hasta en su abono húmedo.
Para librarnos de estos agentes, están los remedios caseros como la aplicación de bicarbonato de sodio o vinagre blanco, pero poco se habla de otro ingrediente clave de todo botiquín: el agua oxigenada, cuya obtención es accesible para toda persona; es barata y fácil de almacenar por mucho tiempo.
¿Cómo desinfectar mi jardín de hongos y bacterias?
- Primeramente, vamos a echar un poco de agua oxigenada a la tierra de nuestros maceteros o jardín: esta acción ayudará a una mejor absorción de los nutrientes.
- Es preferible que mezcles este componente farmacéutico con una taza de agua, luego, aplícalo sobre tus plantas en hojas y tallos.
- Este útil compuesto puede evitar la proliferación de hongos y plagas que devorarían tus plantas, tales como: la xanthomonas, pseudomonas, erwinia, entre otros agentes microscópicos que geminan en los cultivos de vegetales en forma de ‘manchas blancas’ o incluso en pequeños círculos de colores.
- Vale decir, estas bacterias y virus pueden enfermar fácilmente a las plantas: hacen que se pudran y se sequen rápidamente.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?