Conoce qué otros usos le puedes dar al secador de cabello. | Imagen referencial: Pexels
Conoce qué otros usos le puedes dar al secador de cabello. | Imagen referencial: Pexels
Redacción Mag

Tip que no deberías olvidar. En la mayoría de hogares hay un secador de y pensamos que tiene una función en concreto; sin embargo, este objeto eléctrico tiene múltiplos usos que te sorprenderá, siendo uno de ellos el de aflojar calcomanías. En la siguiente nota te traemos algunos que te serán de mucha ayuda si cuentas con este aparato.

MIRA TAMBIÉN | El truco casero para enfriar las cervezas en minutos y sin nevera

Seguramente, piensas que las funciones del secador de cabello es secar, rizar, dar volumen o alisar, pero lo cierto es que este aparato eléctrico, el cual la mayoría de veces está pegado en la pared del baño, cuenta con múltiplos usos. La cadena elaboró una lista de cinco trucos caseros que compartiremos a continuación.

Trucos caseros con el secador de cabello

Te aconsejamos que tomes nota de estos cinco usos domésticos que le puedas dar al secador de cabello.

Repostería

El secador de cabello fue creado con un fin, pero si fuiste el “afortunado o afortunada” de preparar el pastel de cumpleaños, con este aparato le podrás dar el toque final. Solo debes poner la opción de la potencia más baja e ir colocando la parte superior de la tarta hasta que quede como te guste. Es muy efectivo para la cobertura de chocolate.

Aflojar pegatinas

El secador de cabello es bueno para aflojar pegatinas o calcomanías fijado a paredes, mesas, entre otros. De esta manera evitarás estropear la superficie. Eso sí, en algunos casos no es muy efectivo.

Limpiar el espejo empañado del baño

Si eres de las personas que les gusta bañarse con agua muy caliente (casi hirviendo) y odias ver cómo el espejo queda empañado del vapor, te recomendamos usar un secador de cabello.

Sacudir el polvo

Con el secador de cabello podrás llegar a los rincones más difíciles de repisas atestadas. ¿No estaría haciendo un doble trabajo? No lo veas así. Si bien solo moverás el polvo de un lugar a otro, si lo direccionas a un tacho de basura, aspiradora o escoba, te ahorrarás mucho tiempo.

Limpiar los rayones de las paredes

¿Tienes niños en casa? Entonces es muy probable que tus paredes estén con algún dibujo o garabato. El procedimiento es fácil y rápido: aplica el secador sobre la superficie y con una toalla húmeda elimina la marca.


Síguenos en nuestras redes sociales: