Redacción Mag

Bajo el fregadero de la cocina se suelen guardar artículos como el lavavajillas, estropajos usados y por estrenar y uno que otro producto de limpieza como el desinfectante para el piso. Seguro que también hay bolsas de plástico. Hay tantas cosas guardadas ahí dentro que poner orden te parece imposible. Hoy en MAG te decimos qué objetos o artículos nunca deberías guardar bajo el fregadero.

Cosas que nunca debes guardar bajo el fregadero

Empieza por sacar todo lo que tienes ahí metido y haz inventario. Si hay productos que ya no usas, deshazte de ellos. Así que toma nota de estos para poner orden en esa zona del hogar.

  1. Tu almacén de productos de la limpieza. Saca de este espacio el rollo de bolsas de basura que aún no has usado y otros productos de la limpieza que no empleas todavía. La finalidad es hacer espacio para encontrar más rápidamente los artículos que usas en tu día a día.
  2. Químicos peligrosos. Esos limpiadores potentes que necesitas de vez en cuando, como lejía o artículos de limpieza corrosivos u olores irritantes fuertes como el ácido muriático, deben estar guardados en una zona más segura y fuera del alcance de los más pequeños del hogar.
  3. Productos inflamables como disolventes, barnices, botes de pintura que sobraron de alguna reparación del hogar y algunos limpiadores que pueden encenderse fácilemente si se dan las condiciones. Así que es mejor alejarlos de la cocina.
  4. Los trapos de cocina. Aunque los trapos de cocina son indispensables, no es conveniente que los almacenes bajo el fregadero ya que es uno de los puntos más húmedos de la estancia y favorecen la proliferación de bacterias. Busca un armario o cajón cercano.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Tags Relacionados: