Puedes limpiar algunas cosas inesperadas con una aspiradora y algunas personas las usan para limpiar prácticamente cualquier objeto o superficie presente en el hogar. Pero hay cosas que debe evitar pasar la aspiradora, especialmente si tiene una básica. Aquí están los que hay que tener en cuenta. Así que toma nota.
La aspiradora se ha convertido en uno de los electrodomésticos favoritos de muchas personas, que ven en ella una manera rápida y eficiente de limpiar los distintos espacios del hogar. Si bien se puede usar para casi todo tipo de superficies y suciedad, existen algunas cosas que nunca deberías aspirar.
Aunque pueda ser tentador aspirar en ciertos muebles, rincones y espacios del hogar, la realidad es que podrías no solo causar accidentes, sino estropear la aspiradora y disminuir la efectividad de su funcionamiento. Hoy en Mag repasamos qué es lo que no podemos limpiar con este útil aparato.
1. No limpies líquidos con una aspiradora normal
Puede parecer una obviedad, pero el sentido común no siempre es común, y puede ser fácil de olvidar. Incluso si es inalámbrica, su aspiradora estándar puede sufrir daños graves al aspirar líquidos. También puede enmohecerse dentro de su bolsa o contenedor. A menos que tenga una aspiradora específicamente diseñada para manejar derrames, siempre limpie o seque el líquido antes de pasar la aspiradora.
2. No aspires objetos afilados o puntiagudos
No aspires vidrio, agujas ni nada afilado o puntiagudo, ya que puede dañar el interior de la aspiradora, según Family Handyman. Los objetos afilados pueden causar daños internos, y en su lugar debe barrerlos. Para asegurarse de obtenerlos todos y reducir su inclinación a alcanzar la aspiradora, intente usar una escobilla de goma.
3. No aspires el maquillaje
Family Handyman también desaconseja aspirar los polvos sueltos de tu maquillaje, para que no entren en el motor y estropeen tu dispositivo o escapen por el aire. Son partículas demasiado finas para ser engullidas adecuadamente. Y aspirar tampoco tendrá mucho impacto en las manchas de maquillaje, por lo que es mejor que las limpies con un poco de jabón para platos y agua fría desde el principio.
4. No aspires objetos grandes
Si algo es lo suficientemente grande como para barrer, como trozos de papel o monedas, opte siempre por eso. Hay aspiradoras especiales diseñadas para suciedad como cenizas o líquidos, pero si tuviera una, lo sabría. No arriesgues tu costoso electrodoméstico o tu propia seguridad para ahorrar unos segundos de esfuerzo.
5. No aspires las cenizas de la chimenea
Si bien aspirar las cenizas de la chimenea a menudo se recomienda como una excelente manera de limpiar el accesorio, hay una advertencia importante: debes usar una aspiradora de cenizas especializada. Su aspiradora doméstica estándar no está hecha para cenizas, como lo explica Brick and Ember Outfitters.
Las partículas no solo son lo suficientemente pequeñas como para deslizarse a través del filtro de su aspiradora, sino que también pueden ocultar las brasas aún calientes que pueden dañar su electrodoméstico o incluso provocar un incendio. (Esto también se aplica a la tierra y los posos de café, ya que pueden estar más húmedos de lo que piensas y provocar los problemas asociados con los líquidos mencionados anteriormente).
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?