Cocinar es uno de los mayores placeres de muchas personas, no solo porque uno disfruta de un plato delicioso, sino porque puede engreír a la pareja o familiares con algo rico; sin embargo, luego de estar varios minutos en la preparación todo el ambiente queda con un aroma fuerte a aderezo, pescado o fritura. Para acabar con el olor a comida, desde Mag te explicamos un truco casero que no tiene pierde y que podrás realizar fácilmente. Así que toma nota.
Los cítricos son grandes aliados y uno de los ingredientes principales para los remedios caseros. En este caso usaremos limón que sirve para eliminar malos olores y dejar un frescor natural. Además, la canela y romero, especias que son ideales para combatir el problema.
Preparación casera para malos olores
Veruska Gómez, creadora de videos en el canal Vekalife de Instagram, compartió un ‘reel’ con este hack que puedes preparar en tu hogar para tener un delicioso resultado en la cocina.
- Lo primero será calentar agua en una olla.
- Agregar rodajas de limón, ramas de romero y palitos de canela.
- Dejar hervir por unos minutos y verás cómo el olor a comida ha desaparecido por completo.
Cómo evitar los malos olores en la cocina
- Luego de cocinar ventila la casa unos 10 minutos. Esto permitirá airear y tener ventilación cruzada. Una buena idea también es abrir la ventana antes de comenzar a hacer tus alimentos.
- Limpia de inmediato las salpicaduras y lava todos los utensilios justo después de cocinar. Esto evitará que el olor emane durante horas. No olvides sacar la basura también.
- Un buen truco para cuando cocines alimentos con mucho olor es hervir agua con vinagre en una cacerola y añadir cáscaras de cítricos.
- Sitúa los ambientadores cerca de las ventanas para que la corriente ayude a que el aroma circule por toda la casa.
- Hacer pan tostado o preparar café neutraliza los malos olores con facilidad. También puedes poner los posos del café usados y secos en un recipiente en el refrigerador para combatir los olores de la nevera.
Cómo eliminar el olor a pescado de la cocina
Granos de café
De acuerdo al portal Mejor con salud, los granos de café es uno de los grandes ambientadores para el hogar. ¿Cómo así? Los granos tienen un fuerte aroma que, en cierta medida, neutralizan los olores desagradables.
El procedimiento es muy sencillo y rápido. Cuando el olor a pescado invada tu cocina, tan solo debes agarrar un par de granos de café y tostarlos. En los próximos minutos percibirás que el olor se irá.
Elimina el mal olor de los trapos de cocina con este truco
- En una tina llena agua hasta la mitad
- Agrega una taza de vinagre, tres cucharadas de bicarbonato de sodio y detergente
- Revuelve la mezcla
- Coloca los trapos en la tina
- Por media hora deja reposar los trapos
- A continuación, los trapos deben ser exprimidos y, posteriormente, pasados a otro recipiente con agua limpia
- Reposa los trapos durante cinco minutos
- Traslada los trapos a la lavadora
- Deja secar bajo el sol
Síguenos en nuestras redes sociales: