Si te preguntas qué otros usos se le da a la pasta dental. La respuesta no es solo cepillar los dientes y dejarlos limpios. Se trata de un producto muy útil para la limpieza del hogar. Estos útiles trucos caseros que hoy te ofrecemos en Mag te van a sorprender y te derás de gran utilidad para la limpieza del hogar.
Es un producto que todos tenemos en casa y que nos puede ayudar en mil y una batallas contra la suciedad. Eso sí, siempre de color blanco. Un verdadero aliado en las tareas del hogar y del que muchos desconocen sus propiedades y que puede sustituir a productos de limpieza bastante caros.
Usos de limpieza de la pasta de dientes
- Limpiar las juntas de los azulejos: solo hay que coger un cepillo de dientes viejo, mojarlo ligeramente y echar una pequeña cantidad de pasta de dientes. Luego, se moja el cepillo en agua tibia y se frotan las juntas de los azulejos. El aspecto sucio y ennegrecido desaparecerán.
- Recuperar el brillo de la plancha: con la plancha fría y apagada se aplica una pequeña cantidad de la pasta de dientes y con un paño suave se cubre toda la superficie, haciendo más presión en las zonas más sucias. Con un segundo paño suave y húmedo se retira el dentífrico de la suela de la plancha, se enjuaga con mucho cuidado para no dejar ningún resto.
- Blanquear y limpiar las zapatillas deportivas: se unta la pasta de dientes en las zonas de goma y con una esponja o paño se restriega la suciedad. Se deja actuar durante 30 minutos y después se enjuaga con un paño húmedo o con agua directamente. Quedarán como nuevas.
- Desinfectar el inodoro del baño: primero hay que hacer una mezcla a base de pasta de dientes y suavizante para ropa. Cuando esté homogénea y pastosa, se echa en una cubitera y se guarda en el congelador hasta que se formen cubitos. Se echa uno en la cisterna para limpiar el inodoro y dejarlo libre de bacterias. Además, dejará un aroma bastante agradable.
¿Para qué más se puede usar la pasta de dientes?
La pasta de dientes es un abrasivo suave, a menudo elaborado con bicarbonato de sodio, que elimina la placa dental. Esa misma acción abrasiva hace maravillas en la eliminación de marcas y manchas en todo, desde paredes hasta zapatos. Incluso puede usar un cepillo de dientes viejo para los artículos pequeños que está limpiando con pasta de dientes.
¿Se puede utilizar la pasta de dientes como desinfectante?
¿Sabías que el dentífrico es la respuesta a una serie de problemas de primeros auxilios e higiene personal? La pasta de dientes sirve para tratar irritaciones cutáneas como picaduras de insectos, pie de atleta e incluso ampollas. Es desinfectante, antiséptico y fungicida.
¿Puede la pasta de dientes limpiar la lechada en los azulejos?
Para eliminar la suciedad y la mugre de la lechada de los azulejos, esparza un poco de pasta dental blanca sin gel sobre la lechada. Posteriormente, frote con un cepillo de dientes y, cuando haya terminado, enjuague un paño con jabón líquido para platos y agua. Finalmente limpie la zona.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?