Muchas veces pensamos que aquellos objetos que, en teoría, deberían ser fáciles de limpiar y desinfectar, resultan ser los que más problemas causan. Ese es el caso de los tuppers, que son prácticos para almacenar comidas o alimentos, pero retienen todo tipo de aromas. ¿Hay alguna manera de eliminar el mal olor? Claro que sí y aquí en Mag te traemos algunos trucos caseros.
MIRA TAMBIÉN | Cómo se pueden reutilizar las cajas de zapatos
De acuerdo a Organización de Consumidores y Usuarios, citado por La Vanguardia, recomienda lavar los tuppers con la parte blanda del estropajo y no con la parte áspera, puesto que podrías rayar el recipiente de vidrio o plástico.
El siguiente paso será el lavado. Para este apartado, lo ideal es dejarlos escurrir por unos minutos y después secarlo con un paño antes de guardarlos. Tras dejar en claro dicho punto, pasamos a los trucos caseros para eliminar el mal olor del recipiente.
Trucos para eliminar los malos olores de los tuppers
Vinagre blanco
Se sabe que el vinagre blanco es un excelente aliado de la limpieza, puesto que cumple una función de desinfectante, pero también podrás usarlo para eliminar los malos olores de los tuppers.
Para este truco, deberás diluir dos partes de vinagre blanco en una de agua y esta agregarlo en el recipiente. Déjalo actuar toda la noche y al día siguiente enjuágalo con jabón líquido. ¡Eso es todo!
Limón
De acuerdo al portal Mejor con salud, el uso del limón antes del lavado común previene la proliferación de hongos. Asimismo, facilita la eliminación de grasa impregnada y todos los restos de comida.
Para este método, corta un limón por la mitad y frótalo por todo el tupper. Déjalo actuar hasta que se seque y de ahí recién procederás a lavarlo con el tradicional jabón líquido con abundante agua.
Bicarbonato de sodio
No podía faltar el bicarbonato de sodio que, al igual que el vinagre blanco, cuenta con propiedades de desinfectantes. Asimismo, podrás remover la grasa acumulada que se adhiere al plástico.
El procedimiento es sencillo, solo deber humedecer un poco de bicarbonato de sodio con agua y aplicarlo, con la ayuda de una esponja, en el recipiente. Déjalo actuar durante 5 minutos y luego enjuágalo con agua tibia.
Vinagre blanco, agua caliente y esponja
Vierte media taza de agua caliente en el recipiente y agrega 1/2 de taza de vinagre blanco. Posteriormente, frota con la esponja hasta impregnar la mezcla por toda la superficie.
El siguiente paso será llenarlo de agua tibia y dejarlo actuar a remojo de 10 a 15 minutos. Una vez haya pasado el tiempo, bota la mezcla y lávalo con agua y jabón, así de fácil lo precisa Hogarmanía.
Síguenos en nuestras redes sociales: