El agua es fundamental para la salud de las personas, pues constituye un gran porcentaje del peso corporal y ayuda a prevenir enfermedades. Sin embargo, ¿sabías que también es recomendable hacerlo en ayunas? Aquí te explicamos las razones.
Todos los días, las personas deben consumir agua para evitar deshidratarse y estar expuestos a enfermedades. En el caso de los hombres, por ejemplo, lo recomendable es beber tres tazas de líquido al día, mientras que las mujeres alrededor de nueve, de acuerdo con cáncer.org.
Cuando transpiras o haces ejercicio se recomienda incluso tomar dos vasos de agua extra, pues esta sustancia líquida representa aproximadamente del 50 % al 70 % del peso corporal. Además, su consumo favorece a eliminar toxinas y, de esta manera, prevenir enfermedades.
Las razones por las que deberías tomar agua en ayunas
De acuerdo con el Instituto Europeo de Hidratación, citado por la BBC, el agua permite muchas de las reacciones químicas vitales del organismo. Por ese motivo, consumir la sustancia líquida en ayunas es beneficiosa.
- Para el funcionamiento correcto del cerebro es adecuado hidratarse de forma adecuada. Además, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta
- Para que los riñones funcionen bien, es necesario el consumo de agua. De esta manera, se podrán eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.
- El agua es necesaria en la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células. Esto mejorará el tracto digestivo.
- El consumo de agua ayuda a la piel y no solo mantiene su elasticidad, sino también su tonicidad.
- El agua ayuda a proteger a las articulaciones y al correcto funcionamiento de los músculos, actuando como un lubricante.
Síguenos en nuestras redes sociales: