Los productos de higiene para el cuidado personal son muchos y, de acuerdo con los especialistas, no debes compartirlos con nadie más. Si tienes un cortaúñas o una pinza para las cejas, presta mucha atención a estos consejos.
El cortador de uñas es uno de los utensilios que no deben faltar en las casas, pues nos permiten lucir unas uñas cortas y limpias. Los hay de todos los tamaños y no solo para adultos, sino también para los niños.
Sin embargo, muchas familias cometen el error de compartir el cortaúñas en casa o incluso con personas allegadas. Grave error, puede ser perjudicial para tu salud. Lo más indicado es que cada miembro de la familia tenga su propio cortador de uñas y lo cuide de manera adecuada, según recomiendan desde Cuidado de Salud.
¿Por qué debes compartir tu cortador de uñas con nadie?
- El cortaúñas transporta gérmenes y bacterias, por lo que se podría transmitir a las personas que piden prestados el cortador de uñas
- Los hongos, tanto en las uñas del pie como de las manos, pueden ser transmitidos por usar el cortaúñas de otra persona. Es peligroso, sobre todo, cuando se lo utiliza después de un duchazo y cuando hay humedad.
- Si las personas que prestan sus cortaúñas tienen pequeñas heridas en los dedos de los pies o de las manos pueden transmitir Hepatitis C, infecciones e incluso VIH.
¿Cómo desinfectar un cortaúñas?
Puedes comprar un desinfectante para instrumentos de uso personal y diluirlo en agua, en partes iguales, para desinfectar el cortaúñas por unos minutos, de acuerdo con Jesús Galindo Gurrola, del Consejo Mexicano de Dermatología, en declaraciones a The San Diego.
Si quieres realizarlo de forma casera, puedes lavar el cortaúñas con agua y jabón y, de esta manera, eliminarás los hongos.
¿Por qué no prestar las pinzas para cejas?
Al igual que los cortaúñas, las pinzas son instrumentos de uso personal y si se pide prestado hay una probabilidad de que contraigas una infección. Según explica elciudadano.com, el vello extraído entra en contacto con la piel e incluso puede haber sangre.
Síguenos en nuestras redes sociales: