La olla a presión es una de las mejores alternativas porque prepara los alimentos de forma más rápida y sencilla. Sin embargo, igual que con cualquier otra herramienta de cocina, este aparato debe lavarse de manera frecuente para quitar olores desagradables.
Bajo esta línea, limpiar de la olla a presión es fundamental para su durabilidad y forma parte de las labores del hogar. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo y qué trucos caseros aplicar, no te preocupes, en la siguientes líneas te contamos los tips a tener en cuenta.
¿Cómo limpiar la olla a presión? Sigue estos consejos
Los expertos no aconsejan emplear productos químicos en la limpieza de la olla a presión para evitar que la capa esmaltada de la parte exterior se dañe. Por eso mismo, recomiendan usar remedios naturales, como vinagre blanco, bicarbonato de sodio y esponja de microfibra.
Antes de lavar este aparato por dentro y por fuera, necesitas desmontar todas las piezas de la olla (incluido la válvula). Eso sí, la tapa es un elemento delicado y no se debe introducirse en el lavavajillas. Utiliza agua caliente o tibia con jabón y un trapo de microfibras mojado.
También agarra otra bayeta para secar y no te olvides de fregar la goma de la olla. En el fondo suelen quedarse restos de comida y puede limpiarse en el lavavajillas a mano, informa El Mueble.
¿Cómo funciona la olla a presión?
Cuando cerramos la olla para cocinar, se crea un sello hermético de aire y vapor que va acumulando presión, dicho proceso se traduce en un aumento de la temperatura dentro del recipiente. Una vez que ocurre esto, el vapor escapa y permite que durante el tiempo de cocción la presión se mantenga constante, detalla Altoha.es.