Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, las mascarillas se han convertido en herramientas protectoras para evitar contagios. Sin embargo, es inevitable que empañen los anteojos o provoquen dolores en las orejas. Conoce algunos trucos caseros para que los cubrebocas dejen de ser incómodos en nuestra vida diaria.
MIRA TAMBIÉN | Cómo eliminar los rayones de los zapatos: dos trucos caseros
El uso de las mascarillas aún es obligatorio en varios países del mundo, debido a los contagios de Covid-19. Muchas personas deben llevar el cubrebocas por varias horas y es inevitable que se vuelvan incómodos.
Te dan ganas de rascarte en la zona de tu rostro que cubre la mascarilla, tus anteojos se empañan o, lo que es peor, las tiras de este artículo provoca dolores en tus orejas. Afortunadamente, existen trucos caseros que recomiendan desde Antena 3 para resolver este problema.
¿Qué artículos usar para que no te duelan las orejas al utilizar mascarillas?
Ganchos con elásticos
Para que las cintas de las mascarillas no entren en contacto con las orejas, puedes utilizar ganchos de goma. Lo único que tienes que hacer es enganchar una goma entre las dos cintas de la mascarilla. De esta manera, la nuca quedará rodeada por este adminículo y no habrá irritaciones.
Fragmento de camisa con dos botones
Este es un truco casero muy difundido por creadores de contenido y que destaca El Confidencial.
- Corta un fragmento de una camisa vieja que tenga dos botones. Te quedará un rectángulo con los dos botones incluidos
- Pasa una de las tiras de la mascarilla por uno de los botones del fragmento de la camisa
- Colócate la mascarilla y pasa la tira sobrante por el otro botón
- Esta manera, no habrá dolores en tus orejas
Imperdibles
Si no tienes un gancho con elásticos, utiliza un imperdible. Debes pasar las gomas de la mascarilla por el imperdible, de modo que cada extremo coincida con el extremo del clip (este artículo debe estar en posición vertical a tu nuca).
Síguenos en nuestras redes sociales: