Continuamos con los trucos caseros para cuidar tu imagen. Hoy en día el aspecto físico juega un papel importante dentro de nuestra sociedad; incluso, más de uno considera que la apariencia significa un indicador social de estatus, éxito y felicidad. Partido de esta base, el cabello de una persona dice mucho de su personalidad y este detalle toma aún más protagonismo en el caso de las mujeres.
Asimismo, llevar el pelo impecable preocupa a muchos, porque se ensucia demasiado rápido. Según los expertos, el estilo de vida o la alimentación influyen en la salud del cabello. Sin embargo, ¿qué podemos hacer para que nuestra bonita ‘melena’ se mantenga limpia durante mucho tiempo?
Trucos para mantener tu cabello limpio
En ese sentido, aplica los siguientes remedios caseros para disimular la suciedad. Eso sí, recuerda que es necesario lavarlo con una frecuencia adecuada: cada 2 o 3 días, informó El Español.
Jabones naturales
Los jabones especiales son suaves y pueden usarse de manera constante sin dañar el pH natural del cuero cabelludo. En caso tengamos el pelo graso, busquemos uno que permita equilibrar la producción de sebo.
Utilizar polvos de taco
Para absorber el exceso de grasa que hace que el cabello se vea horrible, es necesario aplicar un poco de polvos de taco en las raíces, masajear durante unos minutos y cepillarte como de costumbre.
Champú seco gran aliado
Otra alternativa es utilizar el champú en seco. No es broma. Esta solución es rápida y sirve para refrescar el cabello de inmediato. Así ahorrarás bastante tiempo. Extiende el líquido directamente en las raíces, masajea con los dedos y cepilla.