¿Te ha pasado alguna vez que has cocinado la que ha acabado siendo una sopa muy grasosa? No te preocupes, no eres la única persona a la que le ha sucedido. Hay días en que se nos escapan algunos detalles cocinando, como comprobar el punto de aceite de nuestros platos. Afortunadamente, hay unos trucos caseros para quitarle el exceso de grasa a tus sopas o caldos. Así que toma nota.
Hay ciertas preparaciones que pueden jugarnos una mala pasada, como la preparación de una sopa o caldo. Y es que, hay ciertos ingredientes que contienen mucha grasa, como las carnes, por ejemplo. Si a estos alimentos, además, les añadimos aceite, es bastante fácil que el resultado nos quede grasoso.
Pero esto no significa que debamos desechar esa preparación. Hoy en Mag te contamos unos trucos para arreglar una sopa o caldo muy grasoso, ¡es muy fácil y solo necesitarás cosas fáciles de conseguir!
Cómo quitar el exceso de grasa a tus sopas o caldos
Hoy te contamos un sencillo truco para eliminar la grasa de sopas y caldos, ¡es muy fácil!:
Necesitarás:
- Cuchara de metal.
- Cubos de hielo.
¿Cómo se hace?
- Pon en el congelador la cuchara de metal.
- Deja reposar de 5 a 10 minutos, lo que buscamos es que la cuchara este totalmente fría. También puedes sumergir la cuchara en agua helada si tienes mucha prisa.
- Cuando la cuchara esté totalmente fría, sumérgela en el caldo y verás que si la grasa entre en contacto con la cuchara se volverá dura. De esta forma será más fácil sacar la grasa.
Otro truco para hacer la sopa menos grasosa
Existe una manera mucho más fácil de quitarle el exceso de grasa a tus sopas o caldo , pero esta implica lo siguiente:
- Dejar enfriar el caldo.
- Refrigerar por 10 horas y la grasa se volverá solida.
- Con una cuchara fría, recoge la grasa o cuela la sopa.
Espero estos trucos te sean útiles para cocinar sin menos grasa y eliminar toda la que salga en tus caldos y sopas.
¿Cómo hacer para que las milanesas no queden grasosas?
- Seca tus alimentos antes de freírlos. Trata de usar papel toalla para eliminar el exceso de humedad de tus alimentos antes de introducirlos en el aceite, entre más húmedos estén más grasa van a absorber en la cocción. También asegúrate de que el aceite es bien caliente.
- Usa la cantidad de aceite adecuada para freír. Algunas frituras se harán mejor cuando los cubres completamente en aceite, al utilizar poca grasa para freír tus platos, tardaremos más tiempo en que estos se cocinen y por lo tanto daremos espacio a que absorban más grasa.
- Escurre la grasa. Lo mejor para evitar el exceso de grasa en las frituras es que una vez fuera del aceite las coloquemos en una rejilla de metal para que puedan escurrir el excedente de aceite o colocarlo sobre papel toalla y así también nos ayudará a eliminar la grasa sobrante.
Síguenos en nuestras redes sociales: